Fiat Tipo SW y Tipo compacto, presentados en Ginebra

El Salón de Ginebra 2016 será el lugar escogido por el fabricante italiano para presentar mundialmente al nuevo Fiat Tipo SW, la esperada variante con carrocería familiar de la berlina de tamaño compacto de la marca, el Fiat Tipo 2016. Esta práctica versión está acompañada en esta muestra por una tercera carrocería que se sumará a la gama del modelo de la marca italiana, el Fiat Tipo compacto, que con sus cinco puertas, se presenta como una alternativa frente a los candidatos del popular segmento C.

No te pierdas: Las diferencias entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

La principal diferencia del nuevo Tipo SW en comparación con la versión que conocíamos hasta ahora se centra en la zaga. Cuenta con un cuarto pilar (D) que añade ese espacio adicional en el maletero, con barras portaequipajes y con unos pilotos rediseñados, con un aspecto que recuerda al de un boomerang. La imagen de estos últimos es muy parecida en el familiar y en el nuevo Tipo compacto, que se distancian de esta forma de la berlina que comercializaban hasta ahora.

Fiat Tipo compacto 2016 (4)

Todavía es pronto para saberlo, pero se cree que la oferta mecánica será idéntica a la del sedán, con una oferta de tres motorizaciones en nuestro país: un 1.4 de gasolina con 95 CV, un 1.3 diésel de 95 CV y un 1.6, también diésel, con 120 CV de potencia. Por el momento no sabemos qué volumen de maletero ofrecerá tanto el Fiat Tipo familiar como el Fiat Tipo hatchback, pero es de esperar que el primero supere los 520 litros de capacidad que ofrece el sedán mientras que el segundo, la versión compacta, podría ofrecer un volumen de carga ligeramente inferior, aunque como decimos, todavía no hay datos de este apartado.

Fiat Tipo SW 2016

Fiat Tipo Hachtback 2016

Fuente: WCF, CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.