Volkswagen T-Cross Breeze Concept

Además del Volkswagen Phideon, la nueva berlina de representación que el fabricante alemán ha presentado en la víspera del Salón de Ginebra 2016, la firma muestra en esta cita por primera vez al nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept. Se trata de un vehículo conceptual que combina las características de un todocamino de reducidas dimensiones con las de un descapotable.

No te pierdas: Probamos el Volkswagen California T6

El fabricante alemán ya nos adelantó hace unas semanas el aspecto que tendría el T-Cross Breeze Concept con la publicación de las primeras imágenes del SUV compacto de Volkswagen. La línea estética sigue las pautas marcadas por el nuevo Volkswagen Tiguan 2016, aunque sin duda alguna la gran sorpresa ha sido que se trata de un descapotable, algo que prácticamente nadie esperaba.

Volkswagen T-Cross Breeze Concept (7)

La verdadera finalidad del nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept es en realidad la de adelantarnos las características estéticas del futuro SUV pequeño de la marca alemana, un modelo con el que Volkswagen pretende plantar cara a algunos de los vehículos más exitosos del mercado, como puede ser el Nissan Juke o el (prueba) Mazda CX-3. Estará construido sobre la base del futuro Polo, que ya estará asentado en una versión acortada de la conocida plataforma MQB.

La longitud total de la carrocería del Volkswagen T-Cross Breeze Concept alcanza los 4,13 metros, por lo que es unos 14 centímetros más largo que un Polo de cinco puertas. La distancia entre ejes se sitúa en 2,56 metros, prácticamente 10 cm más que en este último, por lo que la habitabilidad aumenta. Así lo demuestra el volumen de carga del maletero que, pese a que se trata de un cabrio, ofrece 300 litros de capacidad.

Volkswagen T-Cross Breeze Concept (12)

En cuanto al propulsor, el prototipo del SUV pequeño de Volkswagen recurre a un pequeño 1.0 de tres cilindros sobrealimentado que entrega 110 CV de potencia y 175 Nm de par. Está ligado a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades que se encarga de enviar la potencia al tren delantero. Gracias a su peso relativamente ligero (1.250 kg), especialmente para tratarse de un descapotable, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, de alcanzar los 188 km/h de punta y de consumir una media de 5l/100km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here