Fiat lleva tiempo tratando de electrificar al completo su portfolio de productos. Tras la llegada del Fiat 500e (prueba), otros modelos se han ido sumando a la tendencia eléctrica, con dos nuevas incorporaciones recientes que culminan la misión del fabricante italiano. Los nuevos Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid acaban de ser revelados, las versiones con tecnología Mild Hybrid de 48V.

Más Fiat (RED) para la gama: se suman los Panda y Tipo

El lanzamiento de estas dos versiones se produce menos de un mes después de la llegada de las versiones híbridas de los Jeep Compass y Renegade. Con los dos SUV de Jeep, tanto el Fiat 500X Hybrid como el nuevo Fiat Tipo Hybrid guardan una estrecha relación, ya que comparten el mismo sistema de propulsión híbrido.

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid: ya están aquí las variantes Mild Hybrid de 48V

Fiat 500 X Hybrid y Fiat Tipo Hybrid

La base de su configuración híbrida incluye el motor FireFly turbo de gasolina con 1.5 litros y cuatro cilindros. Este propulsor desarrolla 130 CV de potencia y 240 Nm de par. Ligado al motor térmico encontramos un segundo propulsor/generador eléctrico BSG de 48 voltios que desarrolla 20 CV y 55 Nm de par. La potencia se envía al tren delantero a través de una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Aunque están clasificados como vehículos microhíbridos por su tecnología de 48V, el motor de combustión de puede permanecer desconectado hasta un 47% del tiempo en ciclo combinado WLTP, porcentaje que aumenta hasta el 62% si circulamos por ciudad. Fiat asegura que esta tecnología permite a los Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid realizar maniobras de aparcamiento, arrancar e incluso circular solo con energía eléctrica. El sistema obtiene carga mediante la recuperación durante la frenada y la deceleración.

Fiat 500 X Hybrid y Fiat Tipo Hybrid

Como resultado, la mecánica híbrida del 500X y el Tipo consumo 0,3 l/100 km menos que el motor 1.6 MultiJet II en ciclo urbano (4,7 l/100 km el Tipo Hybrid y 5,1 l/100 km el 500X Hybrid). En el caso concreto del 500X Hybrid, las emisiones se han reducido un 11% comparado con el motor de gasolina tradicional de 1.3 litros. Mientras tanto, a nivel de prestaciones el Fiat Tipo Hybrid completa el 0 a 100 km/h en 9 segundos y el 500X Hybrid en 9,4 segundos.

Estética y versiones

En lo que respecta a su estética, son pocos los detalles que diferencian a las versiones híbridas del resto de la gama. Tan solo se han integrado emblemas Hybrid en el portón trasero de ambos modelos. A un nivel más individual, el 500X cuenta con el nuevo logo “500” en el frontal y está disponible con esta variante en los acabados Cult, Club, Cross y Sport. Por su parte, el Tipo Hybrid se ofrece con carrocería berlina y station wagon, así como con los acabados Tipo, City Life, City Cross y Cross.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.