El Lamborghini Countach 5000 QV fue la tercera generación del mítico deportivo italiano que, entre otras cosas, introdujo la inyección electrónica en el modelo.  Es complicado encontrar ejemplares en buen estado y todavía más que estén conservados mejor que éste que sale a subasta vía RM Sotheby’s.

Vídeo: Ferrari Testarossa contra Lamborghini Countach

El modelo se presentó en 1985 en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero esta unidad data de dos años después, 1987. Fue entregado en Nueva York y poco después de su compra se llevaron a cabo una serie de modificaciones: llantas cromadas, faldones laterales específicos extendidos, toques rojos para el habitáculo y, lo más peculiar de todo, un sistema de matrículas intercambiables que permite rotar entre cuatro placas distintas.

Lamborghini Countach 5000 QV

De ahí pasó a manos de (se cree) solo tres dueños más, el último de los cuales lo compró en Las Vegas, Nevada, a finales de la década pasada.

En total solo ha recorrido 9.019 kilómetros, lo que ejemplifica el poco uso que se le ha dado, algo que también queda patente en el interior, donde apenas se aprecia ni una sola señal de desgaste y, sobre todo, en el hecho de que calza las mismas ruedas con las que salió de fábrica, unas Pirelli P7. El exterior, por su parte, también está inmaculado.

La documentación da buena cuenta del cuidado mecánico que ha experimentado el Countach 5000 QV, incluida una reciente revisión y puesta a punto tanto de la transmisión como del motor.

Lamborghini Countach 5000 QV

Éste merece mención a parte pues, como hemos dicho, contaba con inyección electrónica, en lugar de carburador como sus predecesores. Esto ayudaba a que el motor V12, que también aumentó su desplazamiento a 5.167cc, alcanzara los 420 CV, 45 más que el Countach LP5000 S saliente.

El Lamborghini Countach 5000 QV será subastado en el evento que RM Sotheby’s celebrará en Amelia Island el próximo 5 de marzo. La compañía espera que la puja que resulte ganadora se encuentre entre los 440.000 y los 550.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.