Jeep amplía su gama de modelos electrificados en Europa con los nuevos Jeep Compass y Renegade híbridos enchufables, disponibles a partir de marzo. Estas nuevas versiones se suman a las exitosas versiones 4xe híbridas enchufables, que actualmente representan más del 25 % de las ventas totales de la marca en el mercado europeo.

Jeep Grand Cherokee 2022: ahora, con versión híbrida enchufable

La nueva gama híbrida de los Jeep Compass y Renegade se articula en cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de una edición especial de lanzamiento Upland. Todos cuentan con tracción delantera, un nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y un motor turbo gasolina de 1.5 litros con tecnología híbrida, que desarrolla 130 CV y ​​240 Nm de par máximo.

Llegan las versiones híbridas de los Jeep Compass y Renegade

Jeep Compass Renegade híbridos

Los nuevos Compass y Renage estrenan un sistema híbrido compuesto por un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla 130 CV y 230 Nm de par, y otro eléctrico de 48 voltios y 20 CV.

El sistema de propulsión se completa con un cambio automático de doble embrague 7HDT300 de siete velocidades. Las nuevas versiones brindan hasta un 15% menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos de gasolina.

Cuatro escenarios de funcionamiento en modo eléctrico

Jeep Compass Renegade híbridos

Por un lado, el nuevo sistema híbrido de Jeep ofrece cuatro modos de conducción, que son los siguientes:

  • Silent Start: arranca el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina, utilizando un modo de conducción silencioso, puramente eléctrico.
  • Energy Recovery: recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking).
  • Boost & Load Point Shift: con el «e-Boosting» se puede aumentar el par enviado a las ruedas gracias al motor eléctrico que apoya al motor de gasolina. Además, aprovechando el par (de tracción o de frenado) del el motor eléctrico, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina.
  • Electric Drive: el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado.

PRUEBA: Jeep Compass 2021 4xe Trailhawk 1.3 PHEV 240 CV

Y, por otro lado, los Compass y Renegade e-Hybrid pueden funcionar en cuatro escenarios diferentes en modo puramente eléctrico, gracias al programa ‘capacidades EV’, y dependiendo del estado de carga de la batería y la potencia requerida.

  • e-Launch: arranca el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico, al arrancar o al volver a ponerse en marcha en los semáforos.
  • e-Creeping: el motor eléctrico proporciona el arranque que normalmente utilizan los vehículos automáticos, a una velocidad que puede variar desde 0 km/h hasta el equivalente al motor de gasolina al ralentí en primera o marcha atrás.
  • e-Queueing: el vehículo puede seguir avanzando en caso de retención de tráfico, siguiendo un patrón de «parar y continuar» en modo totalmente eléctrico.
  • e-Parking: simplifica las maniobras de estacionamiento, que pueden realizarse únicamente con propulsión eléctrica, para garantizar una experiencia práctica y silenciosa.

Un interior sostenible para la verisión Upland

Jeep Compass Renegade híbridos

La gama de los Compass y Renegade híbridos enchufables se estrenará con una versión especial de lanzamiento llamada Upland, con detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos.

La variante Upland se diferencia del resto por su color exterior Matter Azur y cuenta con un techo negro bitono (otro específico para el Renegade) y llantas de aleación en negro brillante de 17 pulgadas en el Renegade y de 18 en el Compass. Para completar el estilo único del exterior, cabe destacar los nuevos acabados de bronce MetaKrome en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó.

El interior está revestido de materiales reciclados en techo, las alfombrillas y un vinilo orgánico opcional en la parte superior. En el Renegade, algunos de los paneles y componentes de plástico negro también derivan de materiales reciclados, específicamente de plásticos utilizados en los faros delanteros de los vehículos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.