A principios de este 2021, la firma americana presentó el Jeep Grand Cherokee L. Se trata de la versión con extra de lujo y tres filas de asientos del SUV más representativo de Jeep. Sin embargo, aunque presentaba todas las novedades de la nueva generación, el modelo aún no había mostrado todas las cartas. Ahora, casi diez meses más tarde, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 finalmente se ha dado a conocer.

PRUEBA: Jeep Wrangler 4xe

Para que puedas entender la diferencia entre el modelo L revelado en enero y el Grand Cherokee 2022, el segundo es la versión con dos filas de asientos y una batalla más corta que el primero. Concretamente, encoje 126 mm en la distancia entre ejes y elimina la tercera fila de asientos para ofrecer un total de cinco plazas. Este modelo reduce su batalla hasta los 2.964 mm y trae consigo la gran novedad de la nueva generación: una versión híbrida enchufable.

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

Jeep Grand Cherokee 2022

Empezamos por su diseño. El nuevo Grand Cherokee 2022 luce líneas musculosas y un estilo robusto y elegante. El frontal está protagonizado por una parrilla dividida en siete secciones verticales donde también quedan integrados los afilados faros de LED. Tenemos también un parachoques con una gran rejilla central y un acabado bastante elegante en las versiones estándar, aunque de aspecto mucho más robusto en la variante Trailhawk.

Desde el lateral se aprecian sus líneas rectas y los pasos de rueda rectangulares. El techo plano integra barras longitudinales y, si se trata de la mencionada versión híbrida enchufable, denominada Grand Cherokee 4xe, tenemos la tapa para la toma de carga de la batería. Diferentes diseños de llantas y un techo negro en contraste completan esta vista.

Jeep Grand Cherokee 2022

Por último, la zaga luce un spoiler en la parte superior de la luneta, debajo de una antena de aleta de tiburón. Los faros de LED lucen una forma muy alargada y están unidos por una sección en color negro con el logotipo de Jeep. Por último, el parachoques puede cambiar su diseño en función de la versión, con recubrimiento plástico en la versión Trailhawk o en color carrocería y con salidas de escape integrada en otros acabados.

Un interior repleto de lujo y equipamiento

En lo que respecta al interior del Jeep Grand Cherokee 2022, encontramos los mismos acabados de lujo que la versión L de siete plazas. Cuenta con materiales hechos a mano, un panel frontal con nuevas salidas de ventilación y una consola reclinada para una mayor accesibilidad. También tenemos pantallas digitales de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 y una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero. También hay un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Jeep Grand Cherokee 2022

Gracias a la nueva plataforma de Jeep, el Grand Cherokee 2022 cuenta con un cojín de longitud ajustable en los asientos de la primera fila. Son ajustables en 16 posiciones, con función memoria, ajuste lumbar eléctrico, masaje y climatización completa (también en la segunda fila). El diseño de la consola central permite añadir más espacio de almacenamiento y un punto de carga inalámbrico. En función del acabado, se puede añadir un sistema de iluminación de ambiente con cinco colores diferentes.

Dos motorizaciones diferentes

A nivel mecánico, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 está disponible con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 293 CV y 352 Nm de par máximo. Este motor permite una capacidad de remolque de 2.812 kilos y una autonomía de más de 800 kilómetros. Una segunda opción es el V8 de 5.7 litros con 357 CV y 528 Nm de par máximo. Este propulsor ofrece desactivación de cilindros y una capacidad de remolque de 3.265 kg. Ambos motores están ligados a un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.

Jeep Grand Cherokee 2022

El nuevo Grand Cherokee también está disponible con tres sistemas de tracción 4×4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico. También se ofrece una suspensión neumática Quadra-Lift que proporciona una altura libre al suelo de 28,7 cm y una altura de vadeo de 61 cm. Por otro lado, el sistema de control de tracción Selec-Terrain pone a disposición del conductor cinco programas diferentes: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

Jeep Grand Cherokee 4xe, el híbrido enchufable

La gran novedad en esta quinta generación del Grand Cherokee es la llegada de una variante híbrida enchufable. El Jeep Grand Cherokee 4xe se anunció en julio y presenta un sistema de propulsión compuesto por un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con cambio automático de ocho velocidades y una pareja de motores eléctricos alimentados por una batería de 400 voltios y 17 kWh de capacidad.

Jeep Grand Cherokee 2022

En total, el Grand Cherokee PHEV desarrolla 375 CV de potencia y 637 Nm de par máximo. La versión 4xe tiene como objetivo 40 kilómetros de autonomía estimada en modo 100% eléctrico, así como un alcance total de más de 700 km. Tanto la potencia, como la carga y la autonomía eléctrica se gestionan a través de tres modos E Selec (Hybrid, Electric y Save).

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee está disponible en siete niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve. El V6 Pentastar es de serie en todos los modelos, mientras que el V8 se reserva a los acabados Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve. Los mismos acabados se ofrecen para la versión 4xe híbrida enchufable, que además suma el modelo Limited a la oferta.

Tecnología, seguridad y conectividad

Jeep Grand Cherokee 2022

Por último, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 introduce una variedad de más de 110 características de seguridad y protección avanzada. Se incluye de serie en toda la gama:

  • Full-Speed Collision Warning con Active Braking y Pedestrian/Cyclist Detection
  • Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross-path detection)
  • Control de crucero adaptativo con Stop and Go
  • Active Lane Management
  • LaneSense Lane Departure Warning con Lane Keep Assist
  • Advanced Brake Assist
  • Detección de ángulo muerto (Blind – Spot Monitoring)
  • Cámara de visión trasera ParkView
  • Sensores traseros de ayuda al aparcar Park Sense con parada
  • Freno de estacionamiento eléctrico activado por botón
  • Monitorización de la presión de los neumáticos

Mientras tanto, de forma opción se incluyen tecnologías como la cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales, asistente de colisión en cruces, sistema de detección de conductores cansados, asistente de estacionamiento en paralelo y batería y reconocimiento de señales de tráfico, y el sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con limpieza delante y detrás.

Jeep Grand Cherokee 2022

Cabe mencionar que la nueva generación del SUV de Jeep también dispone del sistema multimedia Uconnect 5. Esta tecnología integra hasta tres pantallas en el habitáculo, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y espejo retrovisor digital. También hay un punto de carga inalámbrico, asistente virtual Amazon Alexa, navegador Tom-Tom y actualizaciones inalámbricas de mapas, entre otros. Hay disponible un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación con 19 altavoces, 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales.

Jeep Grand Cherokee 2022

Jeep Grand Cherokee 4xe

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.