Audi añade nuevos colores mate para los Audi TT y Q3, así como para sus versiones deportivas S y RS. Estos colores son el Gris Daytona y el Plata Florete, que se suman al Amarillo Python del TT RS y al Plata Rocío para el RS Q3. Estos nuevos tonos también estarán disponibles en las versiones de acceso de ambos modelos.

PRUEBA: Audi TT Roadster 20 Years

De esta forma, la marca alemana aumenta las posibilidades de personalización del Audi TT y del Audi Q3 (prueba), mejorando la deportividad y la calidad. El nuevo color mate resalta la silueta del vehículo, destaca su diseño y su elegancia deportiva y otorga una apariencia distintiva.

Nuevos colores mate para los Audi TT y Q3

colores mate Audi TT y Q·

Como afirma el responsable de colores exteriores de Audi, Susan Nolte, “el diseño sigue siendo la principal razón para comprar un Audi. Y el color del vehículo es extremadamente importante, ya que refleja la personalidad del conductor”. Sin embargo, antes de que esté disponible el color, tienen lugar varios procesos diferentes.

Venden un impecable Audi S3 de 2001 con 80.000 kilómetros

Los encargados de sugerir los colores para un nuevo modelo son los equipos de Color & Trim de Audi Design y del departamento de Marketing de Producto, que trabajan en estrecha colaboración. El primer paso es elaborar los nuevos colores basándose en las tendencias que siguen los estudios de diseño de Ingolstadt, Pekín y Malibú. Luego, el departamento de Marketing de Producto se encarga de que los clientes puedan elegir entre una amplia gama de colores. Por último, se seleccionan los nombres apropiados para la oferta disponible.

Cómo se consigue el acabado mate

colores mate Audi TT y Q·

Las pinturas modernas son técnicamente complejas. Además de la capa de fosfato, el acabado incluye otras cuatro finas capas (revestimiento catódico por inmersión (CDP), masilla, capa base y capa transparente) que, en conjunto, no tienen más de una décima de milímetro de espesor.

Para cumplir con los requisitos de calidad y durabilidad a largo plazo, las pinturas se someten a pruebas como la resistencia a la gravilla y a la intemperie. Como parte del proceso de validación, Audi también comprueba aspectos como la adherencia y la resistencia a la corrosión de la pintura. Todo el proceso de diseño, selección, implementación técnica y aprobación de los colores puede durar entre tres y cinco años.

Disponibles, por primera vez, en el TT y Q3

colores mate Audi TT y Q·

Es la primera vez que los colores mate se ofrecen en la gama del TT y del Q3, fabricados en la planta de Györ. A las capas de imprimación, relleno y de color les sigue la capa transparente mate, que contiene partículas de silicato y se aplica directamente sobre la capa base. El grosor de estas capas oscila entre 40 y 50 micrómetros (entre 40 y 50 milésimas de milímetro), como ocurre con las capas transparentes convencionales.

Estas partículas confieren a la superficie su característico acabado mate. Con su estructura superficial, la pintura mate refleja la luz de forma difusa en lugar de direccional, consiguiendo así el aspecto deseado. Una vez pintada la carrocería se realizan mediciones y controles de calidad automatizados y manuales, incluyendo su revisión en el túnel de luz.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.