Es curioso como la aparición en una película de culto puede marcar el destino de un coche. El DeLorean DMC-12 se hizo famoso por su participación en ‘Regreso al Futuro’ y, desde entonces, cada ejemplar del modelo es objeto de deseo. Ahora sale una a subasta que podría considerarse una ‘cápsula del tiempo’, ya que no ha tenido prácticamente uso desde que se fabricó.

Vídeo: ¿Cómo se comporta el DeLorean DMC-12 en circuito?

El DeLorean fue un vehículo de producción escasa y es que entre 1981 y 1983 solo llegaron a fabricarse 9.000 ejemplares. No es la tirada más limitada que hemos visto, pero suficiente para que su escasez haga que estén cotizados.

DeLorean DMC-12

Este ejemplar es del 81 y su mayor punto fuerte es que los dos únicos dueños que ha tenido desde que salió de fábrica no lo han usado casi nada: solo registra 174 millas, es decir, apenas 280 kilómetros, en su haber.

Lo curioso es que, habiéndose fabricado en noviembre de 1981, no encontró acomodo en Tomsic Oldsmobile & Cadillac Inc., un concesionario de DeLorean ubicado en Canonsburg, Pennsylvania, hasta febrero del año siguiente.

Allí le colocaron una serie de añadidos (vinilos laterales, alfombrillas, funda para coche, kit para el cuidado del coche, etc.) que elevaron su precio hasta 26.795 dólares de la época. Sin embargo, pasaron los meses y nadie lo compró hasta noviembre, donde su afortunado primer dueño aprovechó la delicada situación de la compañía para adquirirlo por tan solo 13.034 dólares.

DeLorean DMC-12

Como todos los DMC-12 monta un motor V6, pero cuenta a su favor con que esta asociado a la caja manual de cinco velocidades en lugar de la automática, algo que se valora bastante en el modelo.

La subasta de este DeLorean DMC-12 se llevará a cabo en Phoenix, Arizona, el próximo 27 de enero por parte de RM Sotheby’s y lo curioso es que, a pesar de su buen estado de conservación y su escaso uso, tampoco es que la cantidad que se estima que alcanzará sea excesivamente elevada: entre 80.000 y 105.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.