Hay coches que, de no haber sido por el cine, habrían quedado en el rincón más lejano de nuestra memoria o, directamente, no sabríamos de su existencia. Un ejemplo de el famoso DeLorean, debe su popularidad a la saga ‘Regreso al Futuro’, la culpable de que el deportivo británico se convirtiera en un vehículo de culto. Pero… ¿cómo se comporta el DeLorean DMC-12 en circuito?
Vídeo: Tesla Cybertruck contra DeLorean en una carrera de aceleración
Todos sabemos que el DMC-12 cosechó un fracaso estrepitoso en ventas. Antes de su lanzamiento al mercado, creó una gran expectación, pero su vida estuvo llena de dificultades. Finalmente, la marca acabaría desapareciendo años después. Aunque, el coche se convirtiera en un icono, gracias a la gran pantalla.
Un icono, gracias a ‘Regreso al Futuro’
DeLorean le debe mucho a la franquicia ‘Regreso al Futuro’. Sin ella, el coche habría sido otro de esos fracasos de la historia del automóvil. Pero las películas de Marty McFly y el Dr. Doc tuvieron un gran éxito en taquilla y eso encumbró al vehículo.
Sin embargo, siempre se ha dicho que la experiencia de conducción del DMC-12 no era para tanto. Ya a principios de los años 80, el coche recibió algunas críticas procedentes de diferentes probadores, aunque también hubo algunas opiniones más benévolas.
¿Cómo se comporta el DeLorean DMC-12 en circuito?
El DeLorean estaba construido sobre un chasis de Lotus, pero el resto de los componentes procedían de diferentes constructores. El más notable era el motor, de origen Peugeot-Renault-Volvo, un V6 bastante pesado que producía 130 CV y 207 Nm de par, cuyo rendimiento era bastante comedido.
El coche regalaba unas prestaciones que distaban mucho de ser emocionante ya para los estándares de la época. No era un coche para nada rápido, pero ¿y cómo va en circuito? El encargado de despejar esta duda ha sido Chris Harris, de Top Gear. Tras dar varias vueltas en pista, sacó sus concusiones: no le gustó demasiado, especialmente, en el apartado de aceleración y manejo.
Por supuesto, no estamos obligado a compartir la opinión de Harris y, en cualquier caso, para bien o para mal, el DMC-12 es un icono pop y ha sido un coche importante durante la infancia de muchos de nosotros.
Fuente: Motor1.com