El certamen de belleza por excelencia, por lo menos al otro lado del charco, en esta ocasión, ha tenido lugar a pesar de la pandemia global que vivimos. El Concurso de Elegancia de Amelia Island ha reunido lo más granado del panorama mundial en lo que a coches clásicos se refiere. Automóviles de todas las décadas y procedencia han hecho presumir a sus propietarios y dar envidia a los asistentes. De entre todos ello ha destacado uno: el DeLorean DMC-12 original de la película ‘Regreso al Futuro’.

La unidad, expuesta en una vitrina iluminada con la que se conseguía un mayor atractivo, fue una de las usadas en el largometraje producido por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis. Por tanto, este DeLorean DMC-12 fue inventado por Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) y conducido por Marty McFly (Michael J. Fox) para viajar en el tiempo.

DeLorean DMC-12 expuesto en Amelia Island 2021

Como se pueden ver en las fotografías, el vehículo, que pertenece a la Historic Vehicle Association, conserva el condensador de fluzo, o flujo, como realmente se llama; las salidas posteriores, el cableado y el marcador digital que tantos problemas dio a Marty. Asimismo, imaginamos que se podrá mover por control remoto para las acciones de arranque, apagado, freno, acelerador y dirección.

Para los coleccionistas: el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ de Playmobil

Esta unidad original del DeLorean DMC-12 de la película ‘Back to the Future’ no está a la venta, aunque podría alcanzar los 458.000 euros, cifra alcanzada por otro DMC-12 usado en el largometraje en una subasta de 2011. Tranquilo, siempre puedes participar en la subasta -finaliza el 15 de abril de 2022- que realiza Charity Buzz, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Michael J. Fox.

Mientras viajas al pasado, a tu infancia, puedes ver las localizaciones de ‘Regreso al Futuro’.

Imágenes: Historic Vehicle Association y The Amelia Island Concours d’Elegance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.