Es conocido, por todo el mundo que se mueve en diversos sectores de la automoción, que los coches clásicos son una muy buena inversión... dependiendo del modelo. Hay que saber elegir muy bien para no 'palmar' pasta en el intento, teniendo en cuenta multitud de factores. Ahora bien, ¿qué coches clásicos son una buena inversión? Te enseñamos varios que han bajado de precio últimamente y seguro subirán en no demasiado tiempo.
Porsche 911
Los especuladores que compraron en tiempos de auge económico uno de los primeros Porsche 911 no estarán muy contentos. Desde el año 2016 el precio de la versión original de este icono de la historia del automovilismo ha ido cuesta abajo. Por ejemplo, unidades de mediados de los '60 han llegado a perder hasta 90.000 euros de valor en comparación con las épocas de pico, en 2015. Así, según Classic Data, su precio actual podría oscilar entre los 115.000 y los 130.000 euros.
Volkswagen T1
Quizá Volkswagen haya fabricado la furgoneta más famosa de la historia. La Volkswagen T1, un símbolo de su época, todavía cuesta seis cifras si quieres una unidad en buenas condiciones. La caída de su precio, cifrada en más o menos el 13%, ha sido bastante moderada desde su máximo apogeo, en 2017. Ahora bien, este es aparentemente un buen momento para hacerte con una si estuvieses interesado, ya que podrías encontrar unidades por unos 80.000 euros.
Los 10 coches clásicos más revalorizados en los últimos 15 años
Jaguar E-Type
Uno de los coches clásicos cuyo precio ha bajado en los últimos años, y también uno de los más bonitos, pertenece a la marca de Coventry. Seguramente ya sabrás que hablamos del Jaguar E-Type. Eso sí, ya está volviendo a subir. Este modelo llegó a situarse por encima de los 200.000 euros, y después de una caída de su valor de aproximadamente el 30%, hoy ya están a precios de hace algo más de un lustro, rondando los 150.000 euros. Está volviendo a subir.
Bizzarrini GT 5300 Strada
Es posible que el Bizzarrini GT 5300 Strada, un coupé deportivo construido entre los años 1964 y 1968, no sea tan conocido como otros modelos de esta lista. De todas formas, debes saber que es uno de los coches clásicos más caros... aunque ahora es el momento de comprarlo. Cuenta con un motor con 350 CV de potencia y a pesar de conservar un menor valor que en los últimos cinco años, todavía cuesta algo más de medio millón de euros. Antes sobrepasaba los 700.000.
Mercedes 230 SL
El Mercedes Pagoda 230 SL ha estado durante un tiempo a un precio que ha oscilado entre los 120.000 y los 150.000 euros. Sin embargo, estas cifras solo las alcanzan las unidades que están literalmente como nuevas, y con un historial de mantenimiento documentado hasta el más mínimo detalle. Lo cierto es que su valor real se sitúa cercano a los 74.000 euros en la actualidad, si bien la tendencia del precio de este Mercedes está al alza.
BMW 507
Es posible que uno de los BMW más míticos de la historia de la marca haya bajado su precio en 50.000 euros a lo largo de los últimos años. Pues sí, al BMW 507 le ha ocurrido justamente eso. Pero claro, es que estamos hablando de cifras de locos. Porque ese descenso ha sido de los 1,9 millones de euros que pedían por él en 2015 a los 1,85 que cuesta hoy en día. Y sí: lo normal es que siga subiendo... y no poco.
Los 50 coches clásicos que más se han revalorizado en 10 años
Audi Sport Quattro
Y el último modelo de esta lista de coches clásicos que han bajado de precio es un Audi. Concretamente, la versión de calle del Sport Quattro, con su distancia entre ejes reducida en 32 cm. En cualquier caso, su valor está algo por encima de los 360.000 euros, lo que significa que a pesar del ligero descenso sigue costando unos 130.000 euros más que hace un lustro. Poca broma, como vimos en la prueba del Audi Sport Quattro.
Fuente: AutoBild.de
Tengo un golf cabriolet del 82 en muy buen estado con 180000 km (kerman)
Cuanto puede valer?
Gracias.
Usted compra coche antiguos por que yo tengo uno que lo vendo