Otro día, otra subasta de un coche que tuvo en su día un dueño de renombre. En el evento que Barrett-Jackson celebrará entre los días 17 y 19 de junio en Las Vegas uno de los lotes será el Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra. Saldrá sin reserva, pero la compañía no ofrece ninguna estimación sobre lo que esperan que alcance la puja ganadora.

15 famosos con coches baratos y normales: ricos, pero austeros

El Maserati es un ejemplar de 1970 que fue comprado por el hijastro del cantante, quien debió quedar prendado de él pues en el 73 se lo compró para sí. Lo curioso es que no es el único famoso que fue su dueño y es que, tras Sinatra, el coche se vendió al actor George Hamilton y, más adelante, lo adquirió Dave Thomas, cuyo nombre a priori es difícil que suene conocido, pero la cosa cambia si decimos que es el fundador de la cadena de restaurantes Wendy’s, muy populares en Estados Unidos.

Maserati Ghibli Frank Sinatra

A pesar de sus numerosos dueños, su cuentakilómetros solo registra 21.000 millas (unos 33.800 euros) y ha recibido una puesta a punto gracias a la que su estado es prácticamente impecable. El diseño atemporal salido de los lápices de Giorgietto Giugiaro sigue intacto, así como su imagen estilizada y sus atléticas proporciones; los cromados brillan y la pintura no presenta ningún desperfecto visible.

En idénticas condiciones está el habitáculo, con volante de aro de madera y un interior tapizado casi al completo en un cuero negro en el que no se aprecian rozaduras ni arañazos. Cabe recordar que el Ghibli montaba un motor V8 de 4,7 litros que desarrollaba 330 CV e iba asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Maserati Ghibli Frank Sinatra

El Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra es una pieza que despertará el interés de los coleccionistas, pero no es el único automóvil reseñable que tuvo en su colección, por la que pasaron modelos de la talla de un Ford Thunderbird del 55, un Continental Mark II de 1956, un Cadillac ElDorado del 1958, un Dual Ghia L6.4 del 62 y hasta un Lamborghini Miura de 1969.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.