Jeep estrena gama electrificada con los modelos 4xe, y abre la veda tanto con el Compass como con el Jeep Renegade 4xe. El todoterreno compacto mantiene intactas sus capacidades, pero ahora disfruta de la etiqueta CERO de la DGT y las ventajas que ello conlleva.

PRUEBA: Jeep Renegade 2019 1.3 Turbo 180 CV 4×4 aut. 9 vel.

Cuesta distinguirle de las variantes de combustión convencional porque su imagen es prácticamente idéntica salvo por los toques en azul de los logos de Jeep, Renegade y 4xe.

Su sistema de propulsión combina un motor 1.3 turbo tetracilíndrico disponible en versiones de 130 o 180 CV y 270 Nm de par con un pequeño bloque eléctrico que puede actuar como generador y con un segundo eléctrico acoplado al eje trasero que desarrolla 60 CV y 250 Nm de par. De esta manera la versión de acceso entrega 190 CV y la superior 240. De suministrar energía se encarga una batería 11,4 kWh.

A pesar del añadido de los nuevos componentes eléctricos, su disposición hace que el maletero no vea mermada su capacidad, manteniendo los mismos 330 litros del Renegade convencional.

El sistema de propulsión puede funcionar en tres modos distintos:

  • Hybrid: emplea la fuerza de todo el sistema, así que el rendimiento es mayor, y se regula de manera automática cuando utilizar la parte eléctrica
  • Electric: se circula en modo 100% eléctrico, con un alcance máximo de 50 kilómetros y pudiendo alcanzar como mucho los 130 km/h
  • E-Save: busca conservar la energía de la batería, pero también puede utilizarse un modo secundario en el que el motor de combustión ayuda directamente a regenerar hasta el 80% de su capacidad

PRUEBA: Jeep Compass Trailhawk

La gama del Jeep Renegade 4xe es bastante completa, contando con tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), así como muchas opciones de personalizaciones gracias a los 18 colores de carrocería disponibles (Blanco Alpine, Glacier, Granite Crystal, Jetset Blue, Azul Shade, Gris Sting, Rojo Colorado, Negro Carbon, Negro Solid, Bikini, Naranja Omaha y Matt Green) y a los seis diseños de llantas diferentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.