Ya ha pasado un año desde que la compañía germana pusiera fin a la producción del Volkswagen Beetle (prueba). En los ambiciosos planes eléctrico de la marca no había cabida inicialmente para el icónico modelo, aunque esto parece haber cambiado en el último año. Acabamos de saber que Volkswagen ha registrado en Europa los nombres e-Beetle, e-Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel, y sí, la ‘e’ del principio indica que serían coches eléctricos.

Los planes de Volkswagen hasta 2025

Y es que Volkswagen ha presentado una solicitud de marca registrada para la denominación e-Beetle ante la EUIPO, las siglas en inglés para la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. Esta solicitud, que fue presentada la semana pasada, actualmente se encuentra en fase de estudio. Fue descubierto por un miembro del foro VWIDTalk, y este nombre puede utilizarse en casi cualquier aspecto relacionado con la automoción, desde coches hasta características tecnológicas y piezas.

Volkswagen registra en Europa los nombres e-Beetle, e-Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel

vw-e-beetle
Solicitud de registro de la denominación ‘e-Beetle’ | EUIPO

Además del nombre e-Beetle, Volkswagen también está en proceso de registrar otras denominaciones, como e-Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel. Toda esta información se ha hecho pública a través de este mismo foro y se puede comprobar tras verificar los listados en la EUIPO. Este es solo un paso inicial de la ambiciosa carrera hacia la electrificación que el gigante alemán está iniciando y que presenciaremos en los próximos años con el lanzamiento de multitud de vehículos enchufables, desde híbridos a eléctricos puros.

En cuanto a las posibilidades de que tengamos un Volkswagen Beetle eléctrico en el futuro, por el momento no podemos confirmar ni desmentir nada, ya que, por desgracia, el registro de denominaciones es una práctica habitual entre fabricantes para proteger algunos nombres que, en un futuro, podrían ser utilizados o no, pero impiden así que la competencia se los agencie. Además, el nombre Beetle es una identificación muy importante en la historia de Volkswagen y conviene protegerla a toda costa.

volkswagen-registra-e-beetle-e-golf-classic-e-karmann-e-kubel

Sin embargo, esto no impide que un hipotético e-Beetle encajara a la perfección en la actual gama ID de modelos eléctricos de Volkswagen. Por razones obvias, estaría basado en la reciente plataforma MEB, lo cual lo haría compatible con varios motores eléctricos y paquetes de baterías ya desarrolladas por la compañía y que impulsa a modelos como el nuevo Volkswagen ID.3.

Fuente: VWIDTalk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.