¿Por qué se puede incendiar tu coche en verano? Es en esta época cuando más peligro hay de que tu vehículo se vea envuelto en llamas. Tampoco es que sea algo demasiado común, pero existe cierto riesgo de que pase. Ahora bien, hay diferentes razones que pueden motivar que acabe así. Unas cuantas que se pueden evitar prestando un poco de atención:

Aparcarlo en donde no debes

razones incendio coche

Algo que puedes hacer para evitar que tu coche se incendie es aparcarlo en un lugar en el que las temperaturas sean lo más bajas posibles. Muchos de los componentes alcanzan temperaturas superiores a los 200ºC en verano y si, por ejemplo, hay hierba seca cerca del sistema de escape, la combinación de ambos elementos puede ser decisiva.

Mal estado de la instalación eléctrica

razones incendio coche

Que la electrónica se encuentre en mal estado es la más común de las razones por las que un coche se puede incendiar. A veces hay zonas que se calientan demasiado, inflamando materiales como aislantes, plásticos o filtros. Y existen otros elementos que son muy peligrosos en mal estado, como la batería, algunos conectores y cargadores del interior o los encendedores.

Fugas y pérdidas

razones incendio coche

Con las altas temperaturas que hay en verano suelen evaporarse un mayor número de gases si se da alguna fuga o pérdida. En ese caso, con que tan solo haya una pequeña chispa se generará un incendio en el coche. Y es que el vehículo contiene varios fluidos muy inflamables, no solo es el combustible. Como por ejemplo, el aceite del motor o diversos fluidos hidráulicos.

Defecto de fabricación

razones incendio coche

No siempre es culpa nuestra el hecho de que haya un posible incendio en el coche. Es algo que no se puede evitar si hay un defecto de fabricación en algunos componentes, lo cual sería responsabilidad directa del fabricante. Incluso las marcas premium más conocidas han tenido diversos problemas con elementos como la válvula EGR, fusibles defectuosos o el líquido de dirección.

Sobrecalentamiento del motor

razones incendio coche

Si el motor alcanza temperaturas que no debe, el problema también puede derivar en un incendio del coche. Entre otros inconvenientes, es posible que algunos fluidos como el líquido refrigerante o el aceite alcancen igualmente temperaturas muy peligrosas. Esto podría derivar en que se saliesen de sus recipientes, yendo a parar a zonas como el sistema de escape, en donde podrían generar fuego.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía

Ojo con la carga

razones incendio coche

Ya no es solo que haya situaciones en las que se pueda incendiar el coche por culpa de la mecánica o de algunos componentes. Algo que puede influir de manera decisiva es la carga que llevas en el vehículo. Evita los líquidos inflamables en bidones, como el combustible. O si llevas gafas, por ejemplo, no dejes que hagan efecto lupa con el sol. Las botellas de agua y su plástico también pueden ser peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.