Encontrar un BMW M3 E30 en buen estado es algo complicado, pero que sólo tenga en su haber 12.900 kilómetros (8.000 millas en este caso) hace que sea toda una rara avis. Es por eso que no es de extrañar que los coleccionistas estén prestando mucha atención a la subasta online que está llevando a cabo BringATrailer.

PRUEBA: BMW 3.0 CSL

El ejemplar salió de fábrica en 1988 y se vendió en Estados Unidos, permaneciendo con su dueño original hasta que éste falleció a mediados de la década de los 90. Hasta 2010 estuvo con la misma familia, momento en el que lo compró el propietario actual. Aunque el anuncio dice que movieron el coche de manera ocasional, viendo el cuentakilómetros lo cierto es que el BMW apenas ha visto carretera en toda su vida.

subasta BMW M3 E30

Su imagen es espectacular gracias al color Zinnoberrot de la carrocería combinado con todos los añadidos propios de la versión M, como los paragolpes y faldones específicos, el splitter delantero, el enorme alerón trasero o las llantas de 15 pulgadas. En el habitáculo el estado es igual de bueno, sin apenas desperfectos visibles en la tapicería de cuero claro o las partes de plástico negro.

Además de pasar el test visual, el dueño incluye un registro con la vida mecánica del modelo y documenta que en abril de este mismo año ha sido objeto de una puesta a punto en la que se renovaron sus fluidos, se ajustaron las válvulas y se instalaron un nuevo tensor de la cadena de distribución, cinturones de seguridad y piezas del embrague.

subasta BMW M3 E30

Monta un motor 2.3 tetracilíndrico de 195 CV y 230 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

PRUEBA: BMW M3 E30 Sport Evolution

Todavía quedan dos días para que termine la subasta de este BMW M3 E30 con solo 12.900 km y por el momento la puja más alta es de 121.000 dólares (unos 106.000 euros al cambio actual).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.