Fiat sigue adelante con la renovación parcial del Fiat Tipo, modelo llamado a ser uno de los compactos más equilibrados del segmento. Ahora, la casa italiana ha querido darle un toque de frescura con una nueva versión que busca acercarse a esa clientela más joven y desenfadada, algo que pretende lograr de la mano del apellido City Sport.

Fiat Tipo 2021 y Fiat Tipo Cross: renovación y variante crossover

Con todo esto, Fiat ya ha abierto los pedidos de esta variante de su compacto por excelencia. Y es que ahora se combina la renovación del Tipo con un aire más fresco, moderno y juvenil que se realza por la presencia de un equipamiento cuanto menos generoso.

Se abren los pedidos del Fiat Tipo City Sport

Empezando por el apartado estético, el Fiat Tipo City Sport hace honor a su denominación con una pintura específica de esta versión bautizada como Gris Metropoli. Además, también destaca el emblema “Sport” situado bajo el espejo retrovisor delantero y unas llantas de 18 pulgadas.

Fiat Tipo Cross, ¿cuál interesa más?

Debemos hacer mención a diferentes elementos en negro brillante que buscan contrastar con la tonalidad de la carrocería. Estos son manetas de las puertas, espejos retrovisores y parrilla entre otros. Otro punto importante es el logotipo, que estrena la nueva tipografía de Fiat.

En el habitáculo también se aprecia una clara tendencia al negro, tonalidad que se ha empleado para forrar el techo Tipo City Sport. Mención a parte merecen el volante de corte deportivo, la instrumentación completamente digital de 7 pulgadas, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimineto de 10,25 pulgadas, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de acceso y arranque sin llave y luz de carretera adaptativa entre otros.

Fiat Tipo City Sport interior

En lo que a mecánicas se refiere, el compacto italiano está disponible con dos motorizaciones. Por una parte, podremos optar por el 1.0 GSe T3 de 100 CV y 130 Nm de par, y por la otra por el diésel 1.6 Multijet de 130 CV asociados a una caja de cambios manual de cinco y seis relaciones respectivamente. El acabado City Sport está disponible tanto para el Tipo convencional como para el Tipo Station Wagon.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.