El Fiat Tipo 2021 supone la llegada de una actualización bastante variada para el modelo de corte asequible, que abarca áreas como el diseño, los motores o el equipamiento, pero que tiene como punto más destacado la incorporación del Fiat Tipo Cross.

PRUEBA: Fiat Tipo 5 puertas GLP

A nivel visual los cambios no son enormes, pero si suficientes para refrescar su imagen: la parrilla tiene ligeras modificaciones, el paragolpes suma elementos cromados, los faros son Full LED (tanto en el frontal como en la zaga), la carrocería puede pintarse en dos nuevos colores (Azul Océano y Naranja Paprika) y cuenta con nuevos diseños para las llantas de 16 y 17 pulgadas.

Fiat Tipo 2021

En el interior el cuadro de instrumentos tiene ahora una pantalla TFT de 7 pulgadas, mientras que la consola está presidida por una de 10,25, táctil y desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, novedad heredada del 500. Éste es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se pueden conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. Además, ahora las plazas traseras disponen de un puerto USB.

En cuanto a asistentes de conducción, la dotación es amplia: sistema de mantenimiento de carril, asistente de velocidad inteligente, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cansancio, detector de ángulo muerto y sistema adaptativo de luces de carretera.

Respecto a los motores, el nuevo gasolina 1.0 de 100 CV y 190 Nm, toma el lugar del 95 CV y 127 Nm que se comercializaba hasta la fecha; y por parte de los diésel la oferta se reduce a al bloque 1.6 Multijet con dos potencias, 95 y 130 CV, lo que en el segundo caso mejora al tope de gama anterior, que rendía 120 CV.

Fiat Tipo Cross

La gama del Tipo 21 se amplía con la llegada del Fiat Tipo Cross, una variante de estilo crossover que suma elementos propios vistos en los SUV: protecciones inferiores, refuerzos de metal y barras en el techo. Además, también amplía la distancia libre al suelo en 40 milímetros (en total es 70 mm más alto que el Tipo base) y cuenta con diseños de detalle específicos tales como el acabado de la parrilla y el diseño de las llantas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.