La pandemia del coronavirus nos ha robado tanto que la gente ansía libertad. Algo que puede significar trabajar desde casa, vender casi todas sus posesiones para vivir en una autocaravana o escaparse donde quiere que haya una conexión a internet. Algo que tiene más opciones que nunca y, además, para todos los presupuestos. Así puedes camperizar tu pick-up con una carpa inflable.

PRUEBA: Volkswagen Grand California 600

Este tipo de accesorios no son nuevos, pero lo cierto es que la GentleTent GT Pickup tiene algunas características que la hacen interesante. Está diseñada para camionetas de doble cabina con una longitud de caja de hasta 1,60 metros: GentleTent, la compañía que la fabrica, señala que es ideal para Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Nissan Frontier y Toyota Tacoma aunque también puede encajar en otras más grandes como la Ram 1500.

Su principal punto a favor es que es inflable: cuenta con una serie de columnas estructurales que se llenan de aire para darle a la carpa su forma y su rigidez. Otra gran característica es su tamaño compacto cuando se almacena ya que sólo 17,78 centímetros de alto. Un pequeño tamaño que se complementa con un peso contenido de 28 kilos.

GentleTent GT Pickup

Sala de estar y dormitorio

El diseño de la GentleTent GT Pickup proporciona un espacio amplio y cubierto que se distribuye en dos estancias. La primera de ellas es una sala de estar que ocupa la caja de la camioneta transformándola en un espacio habitable que mide dos metros de alto y 1,5 de ancho. En la parte superior, encima del techo, encontramos el segundo espacio: un área para dormir que puede contener un colchón de tamaño completo.

La Loef Camper Van llega con barbacoa incluida para mejorar tus escapadas

En su contra juega el precio de esta carpa inflable: 3.600 euros. Se trata de una cifra un poco más elevada que la que proponen otros accesorios semejantes, pero éstos no son hinchables y los que lo son no cuentan con una sala de estar. Eso sí, para la mayoría, la GentleTent GT Pickup puede que no sea la fórmula ideal para pasar varias días en la naturaleza ya que no tiene ni cocina ni baño. A cambio, proporciona un lugar para desconectar de todo y de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.