El Skoda Kodiaq (prueba) fue revelado en 2016 como el primer SUV de la compañía. Se posicionó como la opción más grande de la gama y cinco años más tarde, se ha revelado una importante actualización. El nuevo Skoda Kodiaq 2021 estrena una imagen renovada, una completa dotación tecnológica y un nuevo motor tope de gama. El SUV de siete plazas de Skoda llegará a los concesionarios españoles a finales de julio de este año.

PRUEBA: Skoda Superb Scout 2.0 TDI 190 CV DSG 4×4

La actualización del Kodiaq estará disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, y en las variantes L&K, Sportline y RS. Skoda ha evolucionado su lenguaje de diseño, adaptando el Kodiaq a los últimos lanzamientos de la compañía, como el nuevo Skoda Octavia (prueba). Así, su imagen ha cambiado ligeramente, conservando ese estilo característico, pero más acorde a las pautas de diseño de la marca.

Skoda Kodiaq 2021: evolución estética

Skoda Kodiaq 2021

A nivel de diseño, el Skoda Kodiaq 2021 en los niveles de acabado Active, Ambition y Style contará con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero. El nuevo frontal, con un capó elevado y la rediseñada parrilla de Skoda son también parte de los cambios. De serie, el Kodiaq equipa faros de LED. Sin embargo, por primera vez, podrá disponer de los faros Full LED Matrix.

Otra novedad son las llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas, destacando el modelo especial Aero de perfil aerodinámico. Los parachoques rediseñados, el nuevo alerón trasero y las aletas en los laterales de la luneta trasera ayudan a reducir la resistencia aerodinámica. En cuanto al Skoda Kodiaq RS, estrena un parachoques delantero actualizado.

Un interior con grandes novedades

Skoda Kodiaq 2021

En el habitáculo, Skoda ha implementado algunos cambios importantes para el nuevo Kodiaq 2021. Por ejemplo, están los cambios estéticos como las nuevas tiras decorativas, costuras adicionales y una iluminación ambiental LED con funciones mejoradas. Pero, una de las principales novedades del interior son los asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico multidirección del asiento, ventilación y función masaje.

Los asientos Eco opcionales, disponibles para los niveles de acabado Ambition y Style, están terminados en tapicería hecha de materiales veganos y reciclados. A su vez, los nuevos volantes de diseño con dos o tres radios debutan en el Kodiaq 2021. Por otro lado, el sistema de sonido CANTON es un extra opcional y está compuesto por 10 altavoces, además del altavoz central en el salpicadero y el subwoofer en el maletero. También es nuevo el Virtual Cockpit opcional de 10,25 pulgadas, de serie en Sportline y RS. Ofrece cuatro configuraciones diferentes (cinco al sumar la configuración Sport para el Sportline y RS) y está acompañado de la pantalla táctil de 9,2 pulgadas del sistema multimedia.

Gama de motorizaciones actualizada

Skoda Kodiaq 2021

La gama de motorizaciones del nuevo Skoda Kodiaq 2021 ha sido reestructurada. Encontramos tres propulsores de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. Por encima, el Kodiaq RS cambia su motor diésel por uno de gasolina, el 2.0 TSI de 245 CV. ES 5 CV más potente y 60 kg más ligero que la mecánica diésel anterior. Se asocia a un cambio automático DSG de siete relaciones, lo que contribuye a mejorar las prestaciones del SUV deportivo.

Por otro lado, la gama de motorizaciones diésel está compuesta por dos opciones basadas en el 2.0 TDI de cuatro cilindros. Con 150 CV en su versión de acceso y 200 CV en la más prestacional, ambos están disponibles con cambio DSG de siete relaciones. Se puede escoger entre tracción delantera (2.0 TDI 150 CV) y tracción total.

Conectividad

Skoda Kodiaq 2021

Por último, en lo que respecta a conectividad, el sistema de infoentretenimiento del Kodiaq 2021 está siempre conectado gracias a la eSIM integrada. Incluye el asistente de voz digital Laura que admite hasta 15 idiomas diferentes y radio digital DAB. Los smartphones se pueden conectar mediante tecnología inalámbrica SmartLink, Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. También se incluyen servicios conectados a través de Skoda Connect y una app móvil MySkoda. Opcionalmente se puede equipar un punto de carga inalámbrico para smartphones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.