El sector automovilístico está conformado por vehículos de toda índole, pero algunos perdurarán más en la memoria que otros. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Mercedes-Benz SL, un emblemático deportivo que está a punto de volver y cuenta con un admirable pasado digno de mencionar.

Mercedes-Benz SL R107 50 cumpleaños 3/4 delantera

Y es que el deportivo de Mercedes-Benz se encargó de establecer importantes cimientos dentro de la marca, especialmente con la generación R107. Y es que la tercera entrega del SL no solo destaca hoy en día por ser una de las más deseadas, sino también por cumplir 50 años.

El Mercedes-Benz SL R107 cumple 50 años

Fue precisamente en abril de 1971 cuando la casa de la estrella ponía en juego al Mercedes-Benz SL R107, generación que llegaba con la ardua tarea de sustituir al emblemático W113. Su producción se mantuvo en activo hasta el año 1989, periodo en el que el deportivo germano experimentó varios lavados de cara e importantes novedades.

Mercedes SL 55 AMG R129: a la venta un rara avis

Y es que el R107 supuso un importante avance frente al W113, más conocido como Pagoda. Además de un diseño más fresco y actual por aquel entonces, el SL de tercera generación contaba con un tanque de combustible situado por encima del eje trasero y o con refuerzos en los pilares A, rematados en acero.

Mercedes-Benz SL R107 50 cumpleaños 3/4 trasera

Más adelante, el deportivo alemán llego a presentar ABS y airbag en el lado del conductor y tensores de los cinturones. Además, el apartado mecánico también tenía su miga, puesto que el Mercedes-Benz SL R107 fue el primero de la saga en incorporar un motor V8.

La historia del Mercedes Clase G: ¡40 años de éxito!

Se trataba de un V8 de 3.5 litros capaz de desarrollar 200 CV, potencia superada por el 450 SL que tan solo estaba disponible en Estados Unidos con sus 225 CV. Más adelante llegarían los 500 SL y 300 SL con 245 y 190 CV respectivamente.

Mercedes-Benz SL R107 50 cumpleaños interior

Por supuesto, estas innovaciones mecánicas se encontraban complementadas por mejoras estéticas. Y es que en 1980 llegó un restyling que incorporó llantas de 15 pulgadas, un nuevo spoiler frontal y suspensión delantera mejorada. Con todo esto, Mercedes-Benz consiguió vender en los 18 años de vida del SL R107 un total de 237.287 ejemplares, convirtiéndose así en uno de los más exitosos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.