Tener una réplica exacta y oficial de un coche de carreras ganador será lo más cerca que podemos estar muchos del vehículo original. Porsche, que ha logrado 19 victorias en las 24 Horas de Le Mans, creó hace unos años una serie de show cars del 919 Hybrid. Ahora, uno de estos modelos a escala 1:1 está buscando comprador. RM Sotheby’s saca a subasta este mismo mes de abril una réplica original del Porsche 919 Hybrid de 2014.

El Porsche 919 Hybrid Evo completa una vuelta a Nürburgring en 5:19.55

El Porsche 919 Hybrid es un LMP1 híbrido que participó en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las míticas 24 Horas de Le Mans. La firma alemana estuvo ausente en esta disciplina durante los primeros años del siglo XXI. En 2014 presentó el 919 Hybrid y volvió a inscribirse en el campeonato de resistencia, con el foco puesto en Le Mans. Tan solo este vehículo conquistó tres veces consecutivas la legendaria carrera de resistencia entre 2015 y 2017. Esto contribuyó a que Porsche aumentara su palmarés y consiguiera 19 victorias desde 1970 antes de su retirada oficial en 2017.

A subasta esta réplica original del Porsche 919 Hybrid de 2014

subasta réplica original porsche 919 hybrid 2014
RM Sotheby’s

Además del triunfante coche de carreras, Porsche también construyó una serie de modelos a gran escala sin transmisión ni motor con fines meramente promocionales. Las carrocerías se fabricaron en fibra de vidrio y descansan en un chasis de acero. La serie de 13 vehículos fueron empleados en diferentes exhibiciones de la compañía, como carreras, salones del automóvil, Porsche Experience Centers y en el Museo Porsche. Las réplicas fueron utilizadas también por patrocinadores como DMG Mori y Schaefflers Technologies.

Construido por Porsche utilizando los datos CAD originales del coche de carreras, todas las réplicas lucen la decoración Porsche Intelligent Performance. Esta unidad en particular es una de las 13 réplicas construidas en 2014. Luce la decoración del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015, el coche pilotado por Earl Bamber, Nick Tandy y Nico Hülkenberg.

subasta réplica original porsche 919 hybrid 2014
RM Sotheby’s

Según señala la casa de subastas británica, es extremadamente raro que estas réplicas salgan a la venta. “Sería una incorporación increíble a cualquier museo o colección de coches de carreras Porsche”, asegura RM Sotheby’s. “Representa el éxito del fabricante en la era moderna de las carreras de coches deportivos”.

Si estás interesado en adquirirlo, saldrá a la subasta en un evento exclusivo online que se celebrará del 21 y al 29 de abril. Los tasadores han fijado un precio de venta estimado entre 80.000 y 120.000 euros. Por cierto, la réplica original del Porsche 919 Hybrid de 2014 se encuentra en Kempten, Alemania.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.