Desde hace meses, el titular que abre todos los telediarios y las portadas de los periódicos, tanto en España como en Europa es la inflación. Desde hace prácticamente un año, el coste de la vida no hace más que subir, una situación que se ha agravado desde el inicio de la Guerra en Ucrania. Y, lógicamente, el sector del automóvil no es ajeno a esto. Sin embargo, hay algunos modelos de vehículos cuyo precio se ha visto muy poco alterado en comparación con el resto del mercado. Estos son los coches menos afectados por la inflación.
El mercado del automóvil se está viendo afectado por una serie de circunstancias: un IPC disparado, una inflación que lastra el resto de sectores, la escasez de suministro que afecta a los fabricantes y el encarecimiento de las materias primas. Esto ha hecho que, inevitablemente, muchos automóviles ahora cuesten más caros que hace unos meses. Pero no todos, algunos, incluso, son ahora más baratos.

Carwow ha hecho una selección de doce modelos que han mantenido más o menos su coste (con muy leves alzas) o incluso lo han visto disminuir: