Debido a la pandemia global derivada del coronavirus, la preocupación por menesteres relacionados con bacterias y virus ha crecido de manera enorme. Varios fabricantes de automóviles han trabajado en este campo y en el caso de Fiat su solución ha pasado por lanzar la serie (RED), que cuenta con soluciones que protegen a sus usuarios, y que además de en el 500 ahora también está disponible en los Panda y Tipo.

Fiat (500) RED: edición especial para proteger a las personas y el planeta

Además de un kit de bienvenida, que incluye un dosificador de gel hidroalcohólico y una carcasa para las llaves con el motivo de la edición, destacan por contar con dos elementos específicamente pensados para cuidar de la salud de los ocupantes.

Fiat RED

El primero es el hecho que el sistema de climatización cuenta con un filtro de aire tratado con una sustancia biocida de acción altamente eficaz contra las bacterias, que en el momento de aplicar el tratamiento tiene una eficiencia de más del 99,9 %.

El segundo es que tanto el volante como los asientos, superficies de contactos más habituales, también han sido tratados con una sustancia biocida con el mismo nivel de efectividad.

Otro elemento característico, aunque no tenga que ver con la lucha contra virus y bacterias, es la tapicería confeccionada con SEAQUAL MARINE PLASTIC, hecho de plástico marino reciclado.

Fiat RED

La marca italiana, además, ha aprovechado para presentar novedades para el primer modelo que recibió esta serie especial: el Fiat (500) RED. El utilitario ahora cuenta con la ‘Sanitizing Glove Box’, una guantera que incorpora una lámpara UV-C que irradia las superficies de los objetos que se encuentren de ellas y elimina hasta el 99% de los virus y bacterias que tuvieran en un ciclo de solo tres minutos.

Hay que recordar que (RED) es una organización fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para combatir la pandemia del SIDA, y en los últimos años ha ampliado su alcance a otras amenazas para la salud similares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.