La situación de crisis del sector de la automoción puede incluso con los más grandes: DriveTribe, la web creada por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May ha anunciado que va a cerrar a finales de este mes por falta de publicidad.

Los coches que Jeremy Clarkson tendría en su garaje

En activo desde 2016, en el comunicado oficial señalan que los cambios que está experimentado la industria debido a la escasez de chips han llevado a una reducción importante del presupuesto de marketing de las marcas, lo que supone una dificultad enorme para los negocios que, como el suyo, depende exclusivamente de la publicidad.

Es por eso que tanto DriveTribe como FoodTribe desaparecerán a finales de enero, aunque la comunidad seguirá viva a través de sus redes sociales, que se encargará de llevar Richard Hammond. El trío calavera ha compartido sus impresiones con sus usuarios.

Los mejores coches que ha tenido Richard Hammond

Jeremy Clarkson ha declarado: “Todos estamos realmente decepcionados por que los desafíos en la industria, que no han sido ayudados en lo más mínimo por la pandemia en curso, simplemente han hecho que sea imposible continuar con el negocio en su forma actual. Tengo muchas ganas de ver qué travesuras hacen Hammond y su equipo mientras sacan adelante los canales y a la comunidad”.

Por su parte, James May ha expuesto: “Es una lástima que tengamos que dejar pasar esto. DriveTribe y FoodTribe son plataformas brillantes que han inspirado a muchos escritores y blogueros nuevos a crear cosas geniales. Pero, en última instancia, esto es un negocio, y los negocios están siendo pateados en los genitales por todo lo que está sucediendo en el mundo. Sin embargo, no es el final absoluto. Todavía tenemos una salida para la comida y las tonterías relacionadas con los automóviles, por lo que la economía global puede decir lo que quiera [esto último dicho de una manera menos sutil en el texto original]. Hasta pronto”.

Por último, Richard Hammond comenta: “Aunque todos estamos realmente decepcionados de que nuestro negocio de la web DriveTribe haya llegado a su fin, estoy realmente encantado por continuar nuestra relación con esta brillante comunidad. Nunca ha habido un momento más emocionante para hablar sobre la industria mientras lidiamos con estas fuerzas del mercado enormemente desafiantes y la rápida evolución de lo que entendemos por automovilismo. Ven y únete a mí en los canales junto con muchas caras conocidas de DriveTribe mientras continuamos manteniendo viva la marca y la conversación”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.