¿Te imaginas poder comprar un coche de segunda mano completamente restaurado por su fabricante? Pues justo eso es lo que quiere hacer Toyota, que reacondicionará coches usados para ampliar su vida útil. Un proyecto que se llevará a cabo por ahora solo en Reino Unido, donde la división local de la marca planea aportar un valor añadido a vehículos usados Toyota sometiéndolos a un minucioso proceso de restauración.

20 coches hechos con materiales reciclados

La idea a primera vista parece muy similar a la iniciativa que ha puesto en marcha Renault en España, que reacondicionará vehículos a partir de este mismo año en su fábrica de Sevilla y que sigue los pasos del proyecto que ya funciona en Francia desde 2020. Ambos fabricantes, Renault y Toyota, buscan mejorar la sostenibilidad y reducir sus emisiones de carbono al “reciclar” coches usados para que sean lo más parecidos a uno recién fabricado.

Toyota podría reacondicionar hasta en tres ocasiones sus coches usados

El Presidente de Toyota en Reino Unido, Agustín Martín, ha comentado que “necesitamos estirar la forma en que vemos la vida tanto para el vehículo como para el cliente”. Según recoge Autocar, el proyecto por el cual Toyota reacondicionará coches usados se implementará en Kinto, la sub-marca de movilidad de la compañía.

Una vez finalizado el primer contrato de renting y para poder estirar la vida útil de sus coches, Toyota llevará los vehículos de vuelta a la fábrica. Conviene recordar que la firma nipona tiene dos plantas en Reino Unido: una que produce motores, ubicada Deeside (Gales del Norte); y otra en la que ensamblan vehículos, situada en Burnaston(Derbyshire).

Una vez allí, estos automóviles serán reacondicionados siguiendo estrictos estándares de calidad para asegurarse de que el segundo usuario tenga un vehículo lo más parecido a uno nuevo. Este proceso podría repetirse dos veces y una vez finalizada la vida útil, Toyota GB centraría sus esfuerzos en reciclar los coches de la manera más eficiente posible.

“Creo que estamos muy familiarizados con los ciclos habituales de dos a tres años que son extremadamente populares en el Reino Unido, pero debemos ir más allá de ese ciclo de dos a tres años y decir: ‘Está bien, ¿qué sucede en ese segundo ciclo; y en el tercer ciclo?’”, comenta Agustín a Autocar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.