Toyota RAV4 Hybrid, llegará en 2016

toyota-rav4-hybrid

La estrategia de hibridación de los vehículos de Toyota dio comienzo hace años con el primer Prius. Modelos como el Auris, el Yaris y el Verso se unieron a esta tendencia y, el siguiente en la lista es el crossover compacto RAV4. Y ha sido precisamente este vehículo, el Toyota RAV4 hybrid el que ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2015.

Este nuevo modelo híbrido combina un motor de gasolina de 2.5 y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero. Este conjunto es el mismo que equipa el Lexus NX 300h, que hemos probado y del que te podemos mostrar las sensaciones percibidas. Adelantarte solo que en el SUV compacto de la firma de lujo de Toyota rinde 197 CV, tiene un consumo medio de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

toyota-rav4-hybrid

Como no podía ser de otra forma, el Toyota RAV4 hybrid 2016 presume de tracción a las cuatro ruedas, en este caso electrónica, sistema que, según la marca oriental, “proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas”. Además, permite una capacidad de remolque de 1.650 kg, que ha sido mejorada con el sistema de Control de Balanceo de Remolque.

Como observarás en las imágenes, la nueva versión híbrida trae cambios estéticos. Pues bien, estos también serán adoptados por todos los integrantes de la gama RAV4. El Toyota RAV4 2016 trae faros delanteros LED, una nueva moldura lateral, paragolpes rediseñados y pilotos de nuevo cuño.

toyota-rav4-hybrid

En el interior se hallan nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto, todo ello hace que, y siempre siguiendo el comunicado de prensa de Toyota, “la calidad percibida se haya mejorado sustancialmente”.

Al equipamiento del Toyota RAV4 2016 se ha unido un nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°, el Toyota Safety Sense, el sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, luces largas automáticas, Asistencia de Señales de Tráfico, control de crucero adaptativo y Sistema Precolisión.

El nuevo Toyota RAV4 llegará al mercado europeo a partir de diciembre, mientras que Toyota RAV4 hybrid lo hará a principios de 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.