Honda Civic Concept, en el Salón de Nueva York 2015

El Salón de Nueva York 2015 ha vivido la presentación del atractivo Honda Civic Concept, el prototipo que avanza la décima generación del Civic, modelo que llegará en otoño de este año. A los ya comercializados Civic Sedán, Coupé y Si se une la carrocería de cinco puertas y el Civic Type-R, este último mostrado en el Salón de Ginebra 2015.

Como revela el Concept, el próximo Civic será más bajo y ancho, tendrá una batalla más amplia, unos pasos de rueda más pronunciados, un capó más largo, un voladizo delantero más corto y una tapa del maletero más reducida. Con estos cambios su diseño será más agresivo, incrementado, sin duda, por los nuevos faros LED brillantes que flanquean la parrilla «Flying H» y las luces diurnas con forma de bumerán de los extremos. Según John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles American Honda Motor: «El nuevo Civic será, simplemente, el más dinámico, avanzado tecnológicamente, refinado y elegante que hayamos hecho nunca». «En todos los sentidos, será un Civic épico», ha añadido.

Asimismo, en la presentación del Honda Civic Concept, la compañía japonesa ha avanzado que la décima generación del Civic será el primer modelo en EEUU que podrá equipar los nuevos motores VTEC Turbo, incluyendo un nuevo 1,5 litros con inyección directa asociado a una transmisión manual de 6 velocidades de recorridos cortos o a una de variador continuo (CVT) que, según la marca, es “más deportiva y eficiente”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.