Mercedes publica su road map para 2016 y 2017, donde podemos ver no solo los lanzamientos del fabricante de la estrella, sino también los que afectan a smart. Esta imagen estaba escondida dentro de los resultados de ventas de Daimler a mediados del presente año, lo que nos adelanta lo que los alemanes tienen en el almacén para el futuro más inmediato, y viene cargado de novedades.
Uniéndose al Mercedes GLC Coupé y al GLE Coupé encontramos el nuevo GLA Coupé, una de las primeras incorporaciones a la gama de productos. Lo más probable es que comparta el mismo frontal que el Mercedes GLA (prueba), el mismo interior y, probablemente, la mayoría de las motorizaciones, mientras que la zaga será de nuevo diseño, provocando que la línea del techo sea más pronunciada y así nos presenten el nuevo estilo coupé tan de moda en los crossover actuales.
La gama de productos que engloba la nueva generación del Mercedes Clase E se expandirá más allá de la berlina y el familiar, contemplando la llegada del coupé de dos puertas y de un All Terrain que será la respuesta directa del fabricante alemán para el Audi A6 Allroad. También tenemos en cuenta al Clase E Cabrio, el cual ya se encuentra en plena fase de pruebas, por lo que se espera que sea oficial el próximo año, cuando el CLS cese su producción.
La ofensiva de productos oficiales de AMG continuará con lo que parecen ser tres nuevos Mercedes-AMG GT (prueba), conocidos como GT R Coupé, GT C Coupé y CT C Roadster. No sabemos qué será el primero de ellos, ya que el AMG GT R ya ha sido presentado en forma coupé, y lo mismo ocurre con los denominados 'GT C', aunque no se descarta que se trate de la forma elegida para mencionar un posible facelift del deportivo de Mercedes.
La camioneta, que presumiblemente será denominada Mercedes GLT, deberá esperar hasta el próximo año, pese a que adopta la mayoría de las características de la Nissan Navara NP300. Lo mismo ocurre con el restyling del Mercedes Clase S, un modelo que llegará en 2017 pese a los informes iniciales, los cuales apuntaban al Salón de París de este año, que abrirá sus puertas en octubre.
Por último, pero no menos importante, la firma smart está trabajando en su propia ofensiva, con variantes cero emisiones del smart ForTwo y smart ForFour. El coupé de dos plazas será el primero en conseguir un sistema de propulsión totalmente eléctrico este mismo año, mientras que siguiéndolo muy de cerca, pero ya en 2017, llegarán la versión Cabrio y el ForFour.
Fuente: mbpassion