Mercedes GLE Coupé, el X6 de Mercedes

La firma de la estrella acaba de mostrarnos su última creación, un SUV de marcada estética coupé -con cuatro puertas, eso sí-, con líneas musculosas, que representa la respuesta de la marca alemana al exitoso BMW X6 2015. Este último ha resultado ser todo un éxito para los de Múnich, pues desde su lanzamiento han logrado comercializar más de 250.000 unidades. Pero a partir de ahora ya no estará sólo en el mercado, tendrá que competir con un nuevo rival: el Mercedes GLE Coupé.

Mercedes-Benz, dentro de lo que cabe, no han querido arriesgar y ha seguido la misma fórmula que en su día introdujo el X6 en el segmento de los SUV de lujo. De esta forma, el nuevo GLE Coupé presenta un diseño marcadamente deportivo para lo que suelen ser los todocaminos, con unos abultados pasos de ruedas, un frontal dominado por las enormes entradas de aire y una pronunciada caída del techo, que desciende agresivamente desde el pilar B hasta llegar a la zaga. El diseño de esta última, por cierto, es muy parecido al de otro modelo de la marca, el Mercedes Clase S Coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

El nuevo Mercedes GLE Coupé se asienta sobre el mismo chasis que el ML, que por cierto, a partir de ahora se llamará GLE, pues Mercedes ha cambiado el nombre de alguno de sus modelos. Eso sí, dispone de ajustes específicos en la dirección y en las suspensiones para mejorar el comportamiento dinámico y el tacto de conducción. En el interior, por tanto, nos encontramos con un habitáculo con un diseño idéntico al que podremos ver en el esperado restyling del ML, con un salpicadero dominado por la pantalla multifunción tipo ‘tablet’ del sistema multimedia Comand.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

El nuevo GLE Coupé, además de ser el primer modelo en estrenar la nueva nomenclatura de la marca, también es el encargado de presentar la línea deportiva AMG Sport -de nuevo, la respuesta de Mercedes a los ///M ‘descafeinados’ de BMW-. De esta forma y por el momento, el Mercedes GLE 450 AMG Sport se posiciona como el tope de gama, al menos hasta la llegada de las versiones AMG ‘de verdad’. Este modelo está propulsado por un 3.0 V6 biturbo que entrega una potencia máxima de 367 CV y 520 Nm de par motor.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Desde el momento del lanzamiento, los interesados también tendrán a su disposición al Mercedes GLE 350 d 4Matic, un turbodiésel de 258 CV y 620 Nm, y el Mercedes GLE 400 4Matic, con un V6 biturbo de 333 CV y 480 Nm de par. El próximo 12 de enero, cuando sea presentado oficialmente en el Salón de Detroit 2015, te contaremos el resto de características de este SUV, mientras tanto, te dejamos con la galería de imágenes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here