A partir de enero de 2015, Mercedes cambia la denominación de sus modelos. La gama se ha ido ampliando con el paso de los años y, según ha confirmado el fabricante germano, lo seguirá haciendo hasta 2020 para ocupar todos los nichos de mercado: dentro de seis años, la firma alemana tendrá 30 modelos, de los cuales 11 aún no han sido presentados. Por esta razón, Mercedes se ha visto en la necesidad de cambiar los nombres sus coches para simplificar y facilitar las cosas.
Sus cinco modelos principales, A, B, C, E y S, no adoptan cambios. Sí lo hacen los SUV, que combinarán la designación GL (Geländewagen) con los vehículos principales. De esta forma el GLK pasará a denominarse GLC, el ML será el GLE y el GL, GLS. Las nomenclaturas del Mercedes GLA y del G se mantienen. Asimismo, el apelativo 4MATIC seguirá siendo adoptado por los vehículos con tracción total permanente.
La denominación de la propulsión también se verá simplificada y adoptarán estas nuevas designaciones: ‘c’ (gas natural), ‘d’ (diésel), ‘e’ (eléctrico/híbrido enchufable), ‘f’ (fuel cell -pila de combustible de hidrógeno-) y ‘h’ (híbrido).
Pero ahí no quedan los cambios en los nuevos nombres de Mercedes, y es que a partir de 2016 el SLK pasará a ser SLC –el SL se mantiene-.