Dos largos años de ausencia han sido bastantes para la compañía británica, el tiempo que ha necesitado el fabricante para desarrollar una nueva generación del icónico 4×4. El nuevo Land Rover Defender 2020 renace en el marco del Salón de Frankfurt 2019, cita que abre sus puertas al público entre el 12 y el 22 de septiembre.

PRUEBA: Range Rover Velar

El renacido Defender vuelve con una nueva imagen, con más tecnología, disponible en dos carrocerías diferentes y con el mismo ADN que ha hecho al modelo ganar el estatus de leyenda del off-road. Esta reinterpretación para el siglo XXI es “inteligente, capaz y seguro para toda la familia. No hay otro vehículo igual”, reza el comunicado oficial de Land Rover.

Land Rover Defender 2020: nueva imagen, mismo espíritu

Land Rover Defender 2020

De aspecto mucho más moderno que el clásico modelo, el Defender aún conserva muchos de los rasgos que lo vinculan directamente con su antepasado. Las líneas cuadradas de la carrocería, con un techo plano (pintado en blanco, negro o color carrocería), pilares claramente definidos, un capó plano con una elevación central, los modernos faros con la luz de circulación diurna redonda (un guiño al Defender original), los faros traseros verticales, el portón del maletero con bisagras laterales o la rueda de repuesto instalada en el maletero (cubierta o al aire), son solo algunos de sus atributos.

El minimalismo del Defender clásico se materializa también en el interior del nuevo modelo. El Land Rover Defender 2020 presenta superficies limpias con diferentes acabados, una pantalla táctil central de 10 pulgadas, un asiento delantero plegable que permite que viajen seis pasajeros (hasta siete en el Defender 110), y diferentes colores para la tapicería, disponible en varios acabados, incluyendo piel. Por último, el maletero ofrece 1.075 litros en su configuración estándar en la carrocería 110, llegando a los 2.380 litros una vez se abaten los asientos traseros.

Land Rover Defender 2020

El nuevo Defender está disponible en diseños de carrocería 90 y 110, con voladizos cortos y en seis versiones diferentes: Defender, S, SE, HSE, Defender X y First Edition. Además, los clientes pueden seleccionar entre una multitud de accesorios diferentes que incluye cuatro paquetes: Explorer, Adventure, Country y Urban. También se ofrecen doce diseños de llantas disponibles en medidas que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas, mientras que el exterior se puede terminar en siete colores diferentes.

Gama de motorizaciones

El nuevo Land Rover Defender 2020 está disponible con una selección de motores diésel y gasolina. Desde su lanzamiento se ofrecerán los motores D200 y D240, 200 y 240 CV, respectivamente, de cuatro cilindros y 2.0 litros, con tecnología de turbocompresores dobles secuenciales que consiguen un par motor de 430 Nm. Las opciones de gasolina son el P300 turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 CV de potencia.

Land Rover Defender 2020

Mientras tanto, el próximo año se ha confirmado la llegada de una variante híbrida enchufable, el P400e. La segunda opción de gasolina es el PHEV P400 de seis cilindros, con un sistema de microhibridación de 48 voltios que permiten reducir el consumo y mejorar las prestaciones. Ofrece una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 550 Nm, posicionándose como la opción más potente del nuevo Defender 2020.

Todas las opciones mecánicas se asocian a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y a una caja transfer para obtener marchas cortas que ayuda a superar los obstáculos off-road más complejos.

La capacidad todoterreno del Land Rover Defender

Land Rover Defender 2020

La nueva plataforma D7x desarrollada íntegramente en aluminio sobre la que está construido el Land Rover Defender 2020 le permite contar con voladizos cortos que le otorgan ángulos de ataque y salida de 38 y 40 grados, respectivamente. La distancia entre ejes de 3.022 mm (Defender 110) le otorga un ángulo ventral de 28 grados (31 grados en la versión 90). La altura libre al suelo es de 291 mm.

Entre la tecnología disponible para mejorar las capacidades off-road del Defender se encuentra el sistema Adaptive Dynamics con suspensión neumática con una elevación de altura de hasta 75 mm en situaciones extremas. Mientras tanto, la función Elegant Arrival permite reducir la altura de la carrocería 50 mm para que sea más fácil acceder y salir del coche.

Land Rover Defender 2020

La última generación del Terrain Response configurable te permite usar la pantalla táctil del sistema multimedia para ajustar los diferentes parámetros del vehículo. Desde la pantalla también se puede evitar el deslizamiento de las ruedas mediante los diferenciales, además de los tres ajustes disponibles para la caja de cambios y el acelerador, la dirección y el control de tracción. Si se instala el sistema Terrain Response 2, esta tecnología puede identificar la superficie y configurar el vehículo en consecuencia.

Land Rover España crea una caravana de récord por su 70 aniversario

El programa Wade permite vadear aguar al suavizar automáticamente la respuesta del acelerador, definir las opciones de calefacción y ventilación, bloquea la transmisión y ajusta la altura de conducción. La capacidad de vadeo del nuevo Defender 2020 es de 900 mm. Otros elementos destacables son el All-Terrain Progress Control y el ClearShight Ground View para ayudar al conductor a hacer frente a cualquier obstáculo.

El nuevo Land Rover Defender 2020 tiene un precio en España de 54.800 euros en su versión 90, y de 61.300 euros en la versión 110.

Fotos Land Rover Defender 2020

Fase de pruebas Land Rover Defender 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.