Un circuito de velocidad como Nürburgring no parece el lugar más idóneo para poner a prueba un vehículo como el futuro Land Rover Defender 2019. Más que nada porque se espera que la próxima generación del icónico modelo conserve unas aptitudes todoterreno de primer nivel, a pesar de estrenar nueva plataforma. Pero los ingenieros de Land Rover no deben de opinar igual.

Range Rover Sentinel 2019: el blindado de Land Rover se actualiza

Porque varias unidades de pruebas del futuro Defender 2019 han sido cazadas en Nürburgring mientras se sometían a sesiones de desarrollo. Como puedes apreciar en las fotografías que hay en este enlace, el modelo aparece oculto tras unas capas de camuflaje con las que tratan de ocultar sus líneas definitivas mientras circula a toda velocidad por la revirada pista del trazado más famoso del planeta.

Interior del Land Rover Defender 2019
Imagen filtrada del interior del Land Rover Defender 2019 (Imagen: Twiiter – rcdesignsuk)

Estas instantáneas se suman a una imagen filtrada del habitáculo del futuro Land Rover Defender. El usuario de Twitter rcdesignsuk compartió una fotografía del salpicadero del futuro 4×4 a través de su perfil, una imagen en la que supuestamente podemos ver el aspecto definitivo del volante, del panel de instrumentos digital, del sistema de climatización o multimedia. Eso suponiendo que es real, que puede que no lo sea.

Porque lo único oficial que sabemos por ahora es lo que te contamos a continuación. Y es que el fabricante británico ha compartido en varias ocasiones imágenes y vídeos del Land Rover Defender 2019 en los que aparece convenientemente camuflado para ocultar sus características estéticas. Las fotografías, que puedes ver en portada y en la galería que tienes más abajo, han sido publicadas para anunciar que el modelo será desvelado en algún momento del próximo año y que llegará al mercado estadounidense y canadiense a partir de 2020.

Land Rover Defender 2019 lateralEl Land Rover Defender 2019 es el heredero de un icono del 4×4 que dejó de fabricarse a comienzos de 2016 (más las 150 unidades producidas en 2018 del Land Rover Defender Works V8, una edición especial que conmemora el 70º aniversario del modelo). En las fotografías compartidas por Land Rover podemos ver un vehículo con una carrocería de cinco puertas con líneas y ángulos rectos y un parabrisas mucho más inclinado.

 

Al tratarse de la variante de batalla larga podría recibir el mismo nombre que su antecesor, es decir, Defender 110. Porque se espera que el Defender 2019 mantenga al menos dos de las carrocerías que ofrecía su predecesor, la de tres puertas y batalla corta (Defender 90) y la de cinco. En las fotos también se aprecia una considerable distancia libre al suelo, una rueda de repuesto de tamaño normal ubicada sobre el portón del maletero y un voladizo posterior más pequeño que el de su antecesor.

Este último deja intuir un favorable ángulo de salida. El resto de imágenes del Land Rover Defender 2019 confirman que esta característica se combina con un paragolpes delantero compacto que proporciona un ángulo de ataque igualmente notable. Características propias de un verdadero todoterreno que previsiblemente abandonará sus tradicionales pero eficaces ejes rígidos en favor de un conjunto de suspensiones independientes en ambos ejes, tal y como puedes apreciar en el vídeo que tienes justo encima de estas líneas.

Una ruta diferente a la que ha seguido el Mercedes Clase G 2018 (prueba del AMG), que ahora cuenta con un conjunto independiente delante manteniendo el eje rígido detrás. Y más todavía que la escogida por los Jeep Wrangler 2018 (prueba) y Suzuki Jimny 2019 (prueba), los otros dos vehículos que, en el momento del cese de la producción del Defender, contaban como este con ejes rígidos.

Land Rover Defender 2019 trasera

Los rumores sugieren que el Land Rover Defender 2019 se asentará sobre la plataforma MLA (‘Modular Longitudinal Architecture’), más rígida y ligera que el anterior chasis de largueros. Esto permitiría equipar tanto motores de combustión tradicionales como sistemas de propulsión híbridos o completamente eléctricos.

Como el nuevo Land Rover Defender se va a vender en Estados Unidos y Canadá, la compañía comenzará a hacer pruebas con varias unidades de desarrollo en ambos países desde principios del próximo año. Ahí tendrá que enfrentarse a situaciones extremas, teniendo que superar pruebas de temperaturas extremas (frío y calor) o a recorridos ubicados a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.