Volkswagen Sedric Concept: el futuro según el Grupo Volkswagen

Volkswagen Sedric Concept

El primero de los concept car que ha iluminado el Salón de Ginebra 2017 ha sido el Volkswagen Sedric Concept, una visión prototípica del futuro autónomo y eléctrico de la movilidad personal. Estamos ante un vehículo totalmente autónomo de nivel 5 que la firma alemana ha desarrollado totalmente desde cero y que nos adelanta la futura movilidad compartida y totalmente eléctrica.

El Sedric (SElf-DRivince-Car) es el primer vehículo diseñado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y no bajo una marca específica. Lo primero que llama la atención es que no cuenta con la forma característica de un coche, sino que en Volkswagen se han decantado por un diseño de tipo cubo que otorga espacio al interior. Las líneas rectas y definidas y su carrocería bitono con grandes ventanales dan paso, a través de puertas correderas laterales, a un interior específicamente pensado para viajar.

Volkswagen Sedric Concept

Cuatro asientos enfrentados, materiales distintivos como la madera y el cuero y un aspecto futurista es lo que encontramos en el interior del Volkswagen Sedric Concept. Destaca la ausencia de volante, salpicadero o transmisión convencional, ya que todo ha sido dispuesto con el fin de ofrecer espacio para sus ocupantes. Además, encontramos un pequeño jardín detrás de los asientos para purificar el aire en el interior.

El punto más destacado del concept car es la capacidad que ofrece de ser “llamado” siempre que sea necesario. Sedric no será un coche en posesión, sino que nos adelanta el futuro de la movilidad compartida, por lo que una vez son solicitados sus servicios, aparecerá preparado para desplazar a sus nuevos pasajeros. Un anillo indica la hora de llegada, mientras que señales de colores y vibración guiarán a personas con visión reducida hasta el coche.

Volkswagen Sedric Concept

Además, el parabrisas es también una pantalla OLED con realidad aumentada que sirve como sistema de infoentretenimiento, con pasajeros que son capaces de hablar con el coche sobre temas como el destino, la forma en la que llegará, el tiempo de trayecto o la situación del tráfico, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.