Han pasado algo más de dos meses desde que la compañía asiática revelara el Honda Insight Concept en el pasado Salón de Detroit, una versión conceptual que nos adelantaba cómo se vería la versión definitiva de producción. Lo que no sabíamos es que con motivo del Salón de Nueva York 2018, que abre sus puertas el 30 de marzo, sería oficialmente revelada la versión de producción, el Honda Insight 2018.

PRUEBA: Hyundai Ioniq Hybrid

Y, como habrás podido comprobar ya, su imagen difiera muy poco del concept car que Honda nos presentó el pasado mes de enero en Detroit. Tan poco que nos atreveríamos a decir que es el mismo, a excepción de que entonces no pudimos ver el interior del Insight más allá de unos bocetos y que ahora tenemos las imágenes de su aspecto final.

Honda Insight 2018

El Honda Insight 2018, un avanzado híbrido

A nivel mecánico, el nuevo Honda Insight 2018 equipa la tercera generación del sistema de propulsión de la compañía, el cual está compuesto por dos motores, un bloque de gasolina de 1.5 litros que funciona con ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. El resultado es una potencia de 151 CV y un par motor máximo de 267 Nm, así como la mejor relación potencia-peso de su clase y un consumo estimado de 55 mpg en ciudad, unos 4,3 litros a los 100 kilómetros.

Por otro lado, el conductor del híbrido de Honda podrá elegir entre tres modos de conducción -Normal, Eco y Sport-, mientras que en el volante encontrarán un selector con tres niveles de actuación de la frenada regenerativa. El fabricante ha asegurado que el nuevo Insight será capaz de recorrer distancias de unos dos kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Honda Insight 2018

El Honda Insight 2018 está asentado sobre la misma plataforma que la décima generación del Honda Civic (prueba), aunque obtiene una serie de mejoras para optimizar la conducción y los niveles de ruido y vibraciones. Presenta, además, una distancia entre ejes de 2.700 mm que garantiza un espacio en las plazas traseras de hasta 950 mm, así como un maletero que alcanza los 428 litros.

PRUEBA: BMW i3 REX 94 Ah 2017

En cuanto al interior y el apartado tecnológico, el Insight 2018 cuenta con materiales premium, un panel de instrumentos con costuras visibles, asientos ergonómicos, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia de 8 pulgas con Apple CarPlay y Android Auto. También ha sido equipado una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.