El KIA K900 debutará oficialmente el próximo 28 de marzo como una de las novedades del Salón de Nueva York 2018, donde estará acompañado por una edición especial del también imponente KIA Stinger (prueba). Se trata de la segunda generación del buque insignia de la firma surcoreana hermana de Hyundai, un sedán de grandes dimensiones que llega dispuesto a pelear con las berlinas alemanas más exclusivas.

PRUEBA: KIA Niro PHEV

Pero aunque no podamos verlo en vivo y en directo hasta dentro de unos días, ya podemos adelantarte la imagen y algunas de las características del nuevo K900, pues KIA ha compartido las primeras fotografías y datos oficiales del modelo. Un vehículo que ha sido diseñado conjuntamente en Namyang (Corea del Sur) y California, será fabricado en Corea del Sur y estará disponible en algunos mercados internacionales desde la segunda mitad del año.

El nuevo KIA K900 es más largo y ancho que su predecesor. En concreto, la distancia entre ejes ha crecido 60 mm hasta alcanzar unos respetables 3.105 mm, una batalla similar a la que ofrecen modelos como los Audi A8 o Mercedes Clase S de batalla larga. Al mismo tiempo, KIA ha reducido el tamaño de los voladizos delanteros y traseros, por lo que ahora el K900 o KIA K9 (como se denomina en su país natal) ofrece una imagen más dinámica, con más presencia.

La parrilla delantera, que mantiene el característico diseño común a todos los modelos de la marca, alcanza para la ocasión unas dimensiones muy superiores. Domina por completo el frontal y está escoltada por unos grupos ópticos ‘Duplex’ de ledes. También hay abundancia de elementos con acabado cromado, tanto en el frontal como en el lateral o en la zaga. Y si por fuera el KIA K900 impresiona, el habitáculo tampoco se queda atrás.

Por dentro (aunque todavía no tenemos imágenes al natural, tan solo el boceto que ilustra la noticia), nos encontramos con un espacio de aspecto minimalista y dotado de las últimas tecnologías. El salpicadero envuelve el puesto de mando con materiales de alta calidad y presencia de elementos rematados en metal o madera. En una posición dominante encontramos una pantalla de 12,3 pulgadas del sistema multimedia y justo debajo, entre las salidas de ventilación, un reloj analógico desarrollado por los prestigiosos relojeros de Maurice Lacroix.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.