El Volkswagen Atlas Cross Sport R que te presentamos en este artículo es sin duda alguna la novedad más salvaje de la marca en el Salón de Los Ángeles 2019. Es un bólido de competición diseñado para participar en una de las pruebas todoterreno más duras del planeta, la SCORE Baja 1000 que se celebrará en México el próximo noviembre. Una bestia con recorridos de suspensión inagotables que está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea.

Volkswagen Atlas Cross Sport R

Sí, has leído bien, el Atlas Cross Sport R que acaba de debutar en Los Ángeles no emplea un V8 como suele ser habitual en esta clase de vehículos. Y la razón principal es que ha sido diseñado para participar en la categoría Class 7 de la Baja 1000. Eso implica varias cosas, entre ellas no utilizar motores sobrealimentados de más de 3.5 litros, que además deben de ser del mismo fabricante que la carrocería y esta debe de estar basada en un vehículo de producción en serie.

Por eso el Volkswagen Atlas Cross Sport R toma los rasgos estéticos principales del Volkswagen Atlas, el SUV de grandes dimensiones que la marca comercializa y fabrica al otro lado del Atlántico. Pero aunque sea un motor de cuatro cilindros en línea, no es un bloque cualquiera. De hecho, es el mismo propulsor Volkswagen Motorsport desarrollo inicialmente para correr el WRC y que, en función de la configuración, es capaz de producir hasta 600 CV de potencia.

Volkswagen Atlas Cross Sport R lateral

Eso sí, para garantizar la fiabilidad necesaria para correr en las extremas condiciones que se dan en la Baja 1000, han decidido disminuir esa cifra hasta 480 CV. Todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que podría sufrir cambios que no conoceremos hasta que presenten la variante definitiva en algún momento de 2020. En cuanto a los pilotos que correrán a los mandos del Volkswagen Atlas Cross Sport R, por ahora está confirmado Tanner Foust, el polivalente piloto de carreras y ex presentador de la versión estadounidense de Top Gear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.