SEAT eScooter concept, así se llama la primera moto de la firma española. Y es que la compañía de Martorell sigue avanzando en su camino hacia la movilidad. Tras el SEAT Minimó, el vehículo 100% eléctrico; el SEAT eXS, el patinete eléctrico y la entrada en el carsharing a través de Respiro, ahora llega esta scooter, que ha sido mostrada por primera vez en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Según ha informado la marca, esta motocicleta 100% eléctrica tiene una cilindrada equivalente a 125cc -7kW de potencia nominal con picos de 11kW (14,8 CV)- y presume de un par máximo de 240 Nm. La velocidad máxima que alcanza es 100 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,8 segundos. Con una sola carga puede recorrer 115 kilómetros -según el test WMTC-. Además, la recarga es muy cómoda, puesto que la batería puede extraerse de la scooter. Asimismo, cuenta con capacidad para almacenar dos cascos bajo el asiento, está conectado y los usuarios pueden rastrear su nivel de carga o localización a través del smartphone.

PRUEBA: SEAT Mii electric

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha declarado: “SEAT es el centro de competencias de micromovilidad para todo el Grupo Volkswagen, y esto incluye el desarrollo de productos diseñados específicamente para la movilidad urbana para todas las marcas del Grupo, no solo para SEAT. Además, desarrollaremos servicios y soluciones de movilidad para clientes particulares y flotas compartidas”.

Por su parte, Lucas Casasnovas, nuevo responsable de Movilidad Urbana de SEAT, ha afirmado: “Queremos convertirnos en un aliado para las ciudades y el SEAT e-Scooter concept es la respuesta a la demanda de los ciudadanos para una movilidad más ágil. La colaboración con Silence es un ejemplo de que la cooperación entre partners nos permite ser más eficaces”.

La SEAT eScooter concept será desarrollada junto con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence. Será comercializada en 2020 y también estará disponible para servicios compartidos.

De esta forma, el constructor español se suma a marcas de automóviles que han apostado por crear motocicletas eléctricas como BMW o Peugeot.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.