Una de las novedades de la marca alemana en el Salón de Los Ángeles 2019 (web oficial) es el imponente Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+. Se trata de la variante más deportiva de la segunda generación del SUV más grande de la firma, el Mercedes GLS 2019. Como este, ofrece tecnología a raudales y un espacioso habitáculo con hasta siete plazas, características que ahora se combinan con un diseño y un comportamiento más dinámicos y con un poderoso motor 4.0 V8 biturbo con 612 CV de potencia.

PRUEBA: Mercedes EQC

Un sistema de propulsión que combina el mencionado y conocido bloque V8 con un sistema eléctrico EQ Boost que ayuda a impulsar el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ a bajas y medias velocidades. Este emplea un sistema de 48V y proporciona 22 CV (16 kW) y 250 Nm adicionales. La cifra de potencia máxima total combinada alcanza los mencionados 612 CV mientras que el par motor máximo se sitúa en unos llamativos 850 Nm.

mercedes-amg gls 63 4matic+ trasera

Dichos datos, en combinación con el sistema de tracción variable 4MATIC+ y la caja de cambios automática con nueve velocidades, permiten que este coloso acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0,4 segundos más rápido que el anterior GLS 63). Y si continúas acelerando, podrías alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque si seleccionas el paquete opcional AMG Driver´s aumenta hasta los 280 km/h. La caja de cambios es capaz de saltar marchas para agilizar su respuesta, pudiendo pasar por ejemplo de la relación novena a la quinta para realizar un adelantamiento.

Y la tracción a las cuatro ruedas es capaz de variar el reparto de par entre ambos ejes de un 50:50 a un 0:100, combinándose con un diferencial trasero bloqueable AMG controlado electrónicamente. Otra característica del gigantesco Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es su dirección variable o la suspensión neumática AMG Ride Control+, que es capaz de ajustar la altura del conjunto o la respuesta para ofrecer más confort o deportividad. Esta se puede combinar con las barras estabilizadoras activas para ofrecer una respuesta todavía más ágil.

mercedes-amg gls 63 4matic+ interior

A nivel estético, el Mercedes GLS más exclusivo llama la atención gracias a su parrilla AMG o a sus paragolpes, mucho más agresivos. Otro elemento identificativo son las llantas de aleación, que de serie son de 21” aunque opcionalmente pueden ser hasta de 23 pulgadas. En la zaga, como todo producto de AMG, luce un difusor que integra unas salidas de escape rectangulares en sus extremos. El habitáculo, por su parte, combina elementos de diseño deportivo con grandes dosis de tecnología y con unos acabados propios del Mercedes Clase S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.