La guerra se recrudece. Volkswagen quiere morder de lleno a su marca hermana, Porsche, en el que es actualmente su feudo con un coche de carreras que bien podría valer un récord de vuelta. Tras la victoria con un tiempo (y récord) de 7:57.148 en la subida a Pikes Peak el pasado verano, el Volkswagen I.D. R podría batir el récord absoluto de Nürburgring el próximo año, según un informe publicado por Autocar.

El coche eléctrico de carreras de 671 CV de Volkswagen tendría pista libre en Nürburgring el próximo mes de mayo de 2019. Los detalles, aunque escasos de momento, dejan entrever que el objetivo oficial del fabricante alemán será establecer un nuevo récord para vehículos eléctricos en el Ring. La referencia actual es el Next EV NIO EP9 de 1.360 CV que, en mayo del año pasado, estableció un registro de 6 minutos y 45,9 segundos.

El Volkswagen I.D. R quiere el récord absoluto

Volkswagen I.D. R record Nurburgring

Sin embargo, las primeras simulaciones con el Volkswagen I.D. R establecen que podría superar incluso el récord de vuelta absoluto del Infierno Verde, un récord que actualmente está en posesión del Porsche 919 Hybrid Evo. Con 5 minutos y 19,55 segundos, Porsche logró la vuelta más rápida jamás registrada en Nürburgring a principios de este año.

“Todavía estamos en una etapa temprana de preparación, pero ya hemos visto tiempos por debajo de 5 minutos y 30 segundos en el simulador. Hay más por venir, estamos seguros”, dijo un experto familiarizado con los planes de Volkswagen en Nürburgring a la publicación británica. El fabricante seguirá apostando por Romain Dumas, cuatro veces campeón de las 24 Horas de Nürburgring y flamante vencedor del Pikes Peak 2018, para que pilote el I.D. R en el Nordschleife.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Por su parte, Volkswagen está actualmente modificando el I.D. R para las características de Nürburgring, un circuito repleto de curvas, horquillas, desniveles e irregularidades en la superficie del trazado. Entre los cambios previstos se incluye un nuevo kit aerodinámico que permitirá al eléctrico alcanzar una velocidad máxima más alta que los 241 km/h que registraba en su configuración para Pikes Peak. También se espera alguna actualización en el sistema de propulsión eléctrico.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.