Existen carreras de aceleración justas y equilibradas, pero también existen algunas un poco extrañas que enfrentan a dos o más vehículos de características totalmente diferentes. Un ejemplo de esto último te traigo hoy en vídeo, donde el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se enfrenta al Audi Quattro y al TVR Griffith en línea recta.

PRUEBA: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Ya debes conocer las características del poderoso Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un mastodóntico SUV equipado con el motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado de la estirpe Hellcat de Dodge. El resultado son 717 CV de potencia y 864 Nm de par motor. También es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos, completa el ¼ de milla en 11,6 segundos y fija su velocidad máxima en 289 km/h. Nada mal para un todocamino.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk vs Audi Quattro y TVR Griffith

Pero sus rivales no poseen estas mismas cifras de potencia y rendimiento. El Audi Quattro, una icónica estrella derivada del coche de rallye oficial del extinto Grupo B, tiene 340 CV de potencia, necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h y su velocidad máxima es de 286 km/h. Por su parte, el TVR Griffith hace lo propio con 220 CV, 6,2 segundos en el 0 a 100 km/h y una punta máxima de 233 km/h.

La balanza se inclina un poco del lado de los dispares rivales del SUV de Jeep cuando hablamos de peso, ya que el Grand Cherokee Trackhawk pesa unos nada ligeros 2.432 kilogramos. No te voy a adelantar los resultados de esta extraña carrera. Para descubrir quien gana tendrás que darle al Play y averiguarlo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.