La división deportiva de Renault acaba de anunciar el lanzamiento de RS Performance, una nueva marca de accesorios deportivos. La firma francesa sigue de esta forma la senda marcada por fabricantes como BMW o Audi, que desde hace tiempo ofrecen productos similares con los que los clientes pueden sacar a relucir el carácter más deportivo de sus vehículos.

Renault EZ-Ultimo: el lujo hecho coche autónomo

Y es que al igual que hace BMW M Performance o Audi Sport Performance Parts, RS Performance pone a disposición de los interesados una serie de componentes inspirados en el mundo de la competición. No solo eso, ya que además de piezas para sus modelos, Renault Sport también quiere colarse en el garaje de tu casa con una serie de herramientas de taller que incluyen desde un completo carro para tener todo organizado hasta un completo juego de herramientas o una llave dinamométrica.

Por el momento solo han lanzado componentes RS Performance para el Renault Clio RS de última generación, pero más adelante ampliarán la oferta a más vehículos, incluido aquellos ya descatalogados o el nuevo Renault Mégane RS Trophy 2019. Ofrecen por un lado un kit estético que solo podrán montar 250 afortunados en todo el mundo y que está inspirado en el diseño del radical prototipo Renault Clio RS 16.

Este incluye elementos como un capó de fibra de carbono (1.800 euros), un alerón trasero al estilo del Clio Cup (1.249 euros), aletas ensanchadas (2.000 euros) o un juego de llantas de aleación disponibles en una combinación de negro y rojo. Los precios que damos son los que aparecen en la página web oficial de Renault Sport, aunque hay que tener en cuenta que son para el mercado francés por lo que en España podrían variar ligeramente.

Y por otro lado, el paquete estético puede completarse con una serie elementos adicionales RS Performance con los que se mejora el rendimiento en circuito. Estos incluyen un filtro de aire deportivo, un intercooler más grande, una válvula de descarga para el turbo o distintos kits de suspensión, además de unos llamativos asientos deportivos de fibra de carbono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.