La táctica que está siguiendo el TVR Griffith es de todo menos convencional: presentado hace más de un año y con su fecha de entrega realmente próxima (está prevista para el primer trimestre de 2019), lo normal sería que a estas alturas ya se supiera todo sobre él, pero no es así. Son pocos los datos que tenemos, pero vamos a repasarlos aprovechando que la compañía ha sacado a la luz el primer vídeo en movimiento del modelo.

ESPECIAL: los 100 mejores coches británicos de la Historia

Grabado en el circuito de Castle Combe, el metraje no es muy extenso, pero al menos sirve para verlo en acción y para escuchar sin aditivos el ronroneo de su motor.

Se trata de un bloque V8 de 5,0 litros y aspiración natural de origen Ford, puesto a punto por Cosworth y que entrega unos 500 CV de potencia, gestionados por una caja de cambios manual de seis relaciones Tremec Magnum XL. La cifra es buena, pero todavía mejor si tenemos en cuenta que el TVR Griffith solo pesa 1.250 kilos que, además, están distribuidos 50:50 entre ambos ejes.

Esto, sumado a su “excepcional rigidez torsional”, como promete la marca, le confiere un excelente comportamiento en curva. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima es de más de 321 km/h.

Los 10 mejores accidentes (sin heridos) de Top Gear

Por el momento esa es toda la información que hay del deportivo, aunque debería hacerse público todo lo que resta en los próximos meses. Al menos TVR ha hecho pública una amplia galería de imágenes del modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.