Los 10 mejores accidentes (sin heridos) de Top Gear

10 mejores accidentes sin heridos top gear

A consecuencia del accidente que ha sufrido Richard Hammond con el Rimac Concept_One que le ha costado una lesión en su rodilla izquierda y que ha trastocado los planes de The Grand Tour, que estrena su segunda temporada en octubre, queremos presentaros los 10 mejores accidentes (sin heridos) de Top Gear, concretamente de la etapa de 22 temporadas en las que estuvieron juntos el trío de presentadores.

Y es que los accidentes son un recurso muy utilizado por el programa, ya sea en su formato clásico o en el nuevo, debido a que es una forma de expresar el característico humor que siempre ha hecho grande a Top Gear. En la siguiente recopilación de vídeos encontrarás una muestra de cómo Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May hacen que la destrucción de automóviles parezca tan divertida.

Y este capítulo recopilatorio tiene que empezar con Clarkson y el Reliant Robin, uno de los coches de tres ruedas con peor reputación debido a la fama que le otorgó el presentador. En gran parte, Jezza es el responsable de cimentar la infamia de los coches de tres ruedas y su facilidad para volcar. El vídeo es un completo reportaje de un programa en el que el presentador sale a las carreteras inglesas con un Reliant, volcando una y otra vez y siendo ayudado por transeúntes para volver a su posición original.

Aunque la aventura del Reliant Robin con Top Gear no terminó ahí, ya que tanto Hammond como May trataron de construir un transbordador espacial tomando como base el pequeño coche de tres ruedas, aunque, como todo en el programa, tuvo un resultado catastrófico.

Si eres un entusiasta seguidor de Top Gear, recordarás el intento de destruir un Toyota Hilux con el fin de afianzar la fiabilidad del modelo. En una serie de ocasiones, el equipo trató de destrozar la camioneta, llegando incluso a situarla sobre la cima de un edificio de 23 plantas que iban a demoler y tratar de arrancarlo con éxito una vez fue rescatado de entre los escombros.

Por otro lado, el Hilux también fue protagonista de otro de los desafíos de Top Gear, el de construir un vehículo anfibio. Clarkson eligió para este especial a la camioneta de Toyota y creó un coche anfibio con motor fuera borda en la parte trasera, al que bautizó como ‘Toyboata’, obteniendo resultados cuestionables a lo largo de la prueba. Sin embargo, más tarde consiguió cruzar el Canal de la Mancha con el vehículo.

Mientras que Hammond no parece tener suerte con los accidentes, ya que además del último que ha sufrido con el Rimac Concept_One, hace unos meses sufrió otro con una moto para el rodaje de The Grand Tour, y en 2006 tuvo otro accidente con un vehículo Dragster que le ocasionó graves lesiones. Sin embargo, Clarkson es la antonomasia en este aspecto, ya que ha sufrido una serie de choques a lo largo del programa sin tener mayores repercusiones, aparte de hundir la fama del Reliant Robin.

En la serie de vídeos que encontrarás a continuación podemos ver un pequeño accidente en circuito con un Alfa Romeo 75 que acaba volcado sobre la graba (minuto 5:00), un pequeño clip con un Porsche 911 GT3 también en circuito, una pérdida de control sobre la pista mojada del programa con un BMW M135i (prueba) (minuto 3:13) y un accidente con un Ford RS200 en la pista de prueba de Top Gear. Parece que ha Clarkson no se le dan muy bien los circuitos…

Incluso The Stig, el misterioso piloto de carreras responsable de probar los coches en la pista de pruebas del programa (o donde se le solicite, como en una mina de Australia, por poner un ejemplo) también tuvo un pequeño accidente con un Koenigsegg CCX. Mientras trataba de establecer un buen tiempo de vuelta, perdió el control y acabó chocando contra unos neumáticos. Fue la base para que instalaran un pequeño alerón y consiguieran bajar el tiempo de 1:20.4 a 1:17.6, estableciendo un nuevo récord por aquel entonces.

Por último, y uno de mis favoritos como fan incondicional de Top Gear, son los famosos golpecitos por detrás que Clarkson y Hammond dan a May en muchos programas con el fin de hacerlo enfadar. El vídeo que encontrarás más abajo es una recopilación de esos momentos divertidos en los que se quedan sin frenos o simplemente justifican su acción como un error. Echo de menos estos momentos en The Grand Tour, sinceramente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.