BMW X3 M40i 2018: la versión más picante con 360 CV

BMW X3 M40i 2018

El nuevo BMW X3 M40i 2018 es el primer modelo M Performance la serie y establece un nuevo listón como modelo tope de gama del recién presentado BMW X3 2018. Gracias a componentes de alto rendimiento y a su potente motor de seis cilindros turbo, el X3 M40i se desmarca del resto de la gama como la versión más picante y deportiva del SUV alemán, una interesante alternativa al Mercedes-AMG GLC43 y al nuevo Audi SQ5.

Con un diseño exterior específico que comparte con el BMW X4 M40i, el nuevo X3 M40i 2018 incluye un kit de carrocería con elementos en color gris Cerium, un sistema de escape deportivo M con mariposas y tubos cromados oscuros, frenos deportivos y chasis M con reglajes específicos, dirección deportiva variables y llantas ligeras de 20 pulgadas. Opcionalmente, el chasis adaptativo M de reglaje especialmente deportivo añade un extra al todocamino.

Trasera BMW X3 M40i 2018

Por otro lado, el habitáculo del nuevo BMW X3 M40i 2018 está equipado con asientos deportivos, logotipos ‘M40i’ en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras y en el soporte del tablero de instrumentos, entre otros. Por otro lado, incluye todos los avances presentes en la nueva generación del X3, como las soluciones de conectividad, los asistentes a la conducción, los sistemas de seguridad y el sistema multimedia con Head-Up Display.

Aunque es a nivel mecánico donde el X3 más potente destaca sobre el resto de la gama. El propulsor de seis cilindros BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros sobrealimentado genera 360 CV de potencia y un par motor de 465 Nm disponibles desde solo las 1.350 rpm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a una velocidad punta de 250 km/h gracias a la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y al sistema de tracción total xDrive de serie.

Interior BMW X3 M40i 2018

Otros detalles propios resaltan el lado más deportivo del nuevo SUV de BMW, como el sistema Launch Control que se puede gestionar desde las levas detrás del volante, el sistema de tracción total que acentúa más la propulsión trasera y el sistema Performance Control integrado en el sistema de control dinámico de estabilidad y tracción DSC. Se espera que debute junto al resto de la gama en el Salón de Frankfurt 2017, cita que abrirá sus puertas en septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.