El próximo mes de enero se celebrará en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), la Barrett-Jackson Collector Car Auction, un evento donde se tratarán de vender una gran lista de coches clásicos al mejor postor. Entre los vehículos que saldrán a subasta se encuentra el primer Ford Mustang Coupé de 1965, uno de los tres construidos ese mismo año a mano en la planta de Ford en Michigan.

Ford GT90 Concept: “el superdeportivo más poderoso del mundo”… de los 90

Se trata del primer Mustang de techo duro fabricado a mano en la planta de la compañía en la aún fase de preproducción del icónico pony car. La historia del Ford Mustang está repleta de prototipos y ejemplares inéditos como esta unidad con chasis VIN 00002. Este Mustang Coupé ha sido restaurado a su estado original utilizando recambios específicos cuyos números de serie coinciden con los de las especificaciones de fábrica.

A subasta el primer Ford Mustang Coupé de 1965

Subasta Ford Mustang Coupe 1965

Equipado con un motor de seis cilindros y 2.8 litros, con 106 CV de potencia y 212 Nm de par motor, el bloque se asocia a un cambio manual de tres velocidades. Junto al vehículo, al nuevo propietario se le hará entrega de una serie de documentos que acreditan las propiedades anteriores, fotografías, firmas y otros elementos entre los que se encuentran fotos y vídeos de la completa restauración, así como una carta de Ford que confirma que este es el primer Ford Mustang Coupé de techo duro de 1965.

Si esto no lo hace lo suficientemente especial, este Mustang ha hecho varias apariciones en televisión y películas y, aunque no se ha detallado en la descripción del vehículo en qué largometrajes apareció, se ha confirmado que hará una breve entrada en escena en el largometraje ‘Ford vs Ferrari’ que se estrenará el próximo verano y que contará la lucha por la victoria de ambas casas en las míticas 24 Horas de Le Mans de los 60.

Fuente: Barrett-Jackson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.