El Toyota Corolla Sedán saldrá a la venta en España como parte de la decimosegunda generación del modelo, que recupera en todo el mundo su nombre original dejando de lado el de Toyota Auris. Primero será presentado como novedad en el Salón de Los Ángeles 2018 y habrá que esperar al primer trimestre de 2019, que será cuando se comercialice a la par que sus hermanos compacto y familiar, aumentando así la exitosa historia del Toyota Corolla.

Toyota Corolla Sedán

Como es lógico se trata de básicamente del mismo modelo pero con una carrocería tipo berlina que servirá para colocarlo justo por debajo del Toyota Avensis. Utiliza la plataforma GA-C derivada de la plataforma TNGA e la marca, lo que implica ventajas estructurales, de seguridad y en cuanto a sistema de propulsión híbrida. Además, calca la distancia entre ejes de la variante Touring Sports (2.700 mm) para ofrecer una habitabilidad mayor en las plazas traseras.

10 curiosidades sobre Toyota que quizá no conocías

Su diseño es muy similar al de las otras dos carrocerías, conservando los elementos más significativos del frontal, como la parrilla delgada y la enorme entrada de aire del paragolpes, pero modificando otros como los grupos ópticos o los marcos de los faros antiniebla. En el interior ocurre algo similar, como un habitáculo prácticamente idéntico con cuadro digital y una consola central de 8 pulgadas.

Toyota Corolla Sedán

El empleo de la plataforma GA-C mejora la dinámica de conducción del Toyota Corolla Sedán gracias a que rebaja el centro de gravedad y aumenta en un 60% la rigidez de la carrocería. También permite que utilice un sistema de propulsión híbrida de 122 CV con el que homologa 4,3 l/100 km y 98 g/km de CO2, según el ciclo WLTP.

El significado de los nombres de los coches de Toyota

Cuenta de serie con el conjunto de sistema de seguridad Toyota Safety Sense del Corolla 2019, formado por los siguientes elementos: Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y de ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.