El próximo 1 de diciembre se celebra la Bond Street Sale en Londres (Reino Unido), una subasta organizada por Bonhams donde se tratarán de vender una serie de vehículos clásicos de calle y de competición por cifras a las que no todos podemos acceder. Entre los diferentes lotes que se subastarán se encuentra el Jaguar XJ220C de 1993 con el que David Coulthard, David Brabham y John Nielsen participaron en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.

Classic Works, el paraíso para los clásicos de Jaguar Land Rover

Tan solo se crearon cuatro ejemplares de la mano de TWR de este Jaguar XJ220C con carrocería de carbono. Dos de ellos fueron enviados a las pruebas celebradas en mayo de 1993 antes de la carrera de Le Mans, donde los pilotos establecieron tiempos de vuelta que tan solo fueron superados por los prototipos precursores de la ahora categoría de coches Le Mans Prototype (LMP). Con tan buenos resultados, la carrera de resistencia, que se celebraría al mes siguiente, sería un escenario ideal para optar por la victoria.

Subasta Jaguar XJ220C 1993

Este Jaguar XJ220C de 1993 se subasta en diciembre

El Jaguar había sido aligerado por completo al equiparo con un interior de carreras con asientos de Kevlar, puertas, panel de instrumentos y túnel de transmisión de fibra de carbono, así como un exterior con una carrocería extremadamente ancha y aerodinámica rematada con un alerón posterior y unas llantas monotuerca que aligeraran los cambios de neumáticos durante la famosa carrera en La Sarthe. Bajo el capó, un motor V6 biturbo que había sido limitado por las estrictas regulaciones a 500 CV de potencia.

Finalmente, tres de los cuatro ejemplares del Jaguar XJ220C llegaron a Le Mans. El chasis #002 estaba asignado a David Coulthard, David Brabham (el hijo del tres veces campeón de Fórmula 1, Sir Jack Brabham) y John Nielsen. Su papel en la carrera les permitió ganar en la clase GT por delante de Porsche, pero fueron inmediatamente descalificados por no contar con un convertidor catalítico instalado en el coche.

Subasta Jaguar XJ220C 1993

El XJ220C continuó durante 1994 y 1995 compitiendo en la categoría GT1 hasta que fue finalmente retirado. El ejemplar con el que Coulthard, Brabham y Nielsen se alzaron con esa efímera victoria en el Le Mans de 1993 saldrá a subasta el próximo 1 de diciembre en Londres, donde los expertos tasadores de Bonhams esperan que alcance un precio de venta de entre 2,5 y 3,2 millones de euros.

Fuente: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.