Volkswagen lo tiene decidido: quiere ser una marca limpia con productos 100% eléctricos. Se nota la apuesta del fabricante de Wolfsburgo, como demuestran los lanzamientos que llegarán en los próximos años: VW I.D., I.D. Crozz II, I.D. AERO, E BULLI y el Buggy eléctrico, que podría ser una de las novedades del Salón de Ginebra de 2019. En este momento, el conglomerado tiene previstos para los próximos meses seis modelos eléctricos, pero serán 50 en 2020, como avanzó Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Según el periódico germano Handelsblatt, que recoge las declaraciones de Michael Jost, el director estratégico de la compañía, Volkswagen dejará de comercializar coches con motores de combustión en 2040 para cumplir los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. “El último lanzamiento de un producto con una plataforma tradicional tendrá lugar en 2026”, manifestó Jost.

motor Volkswagen de combustión interna

Y es que estos coches saldrían a la venta en 2030, aguantando en el mercado unos siete años, por lo que los últimos coches diésel y de gasolina estarán a la venta, cómo máximo, hasta 2040, mantiene Jost.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.