El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo anticontaminación, hoy, martes 25 de diciembre, al superarse los niveles de preaviso en zona 1 y siendo la previsión meteorológica desfavorable. Por ello, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 km/h, eso desde las 6.00 AM.

El coche ‘solo’ causa el 13% de la contaminación; la viviendas, el 56%

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, será la persona que firme el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que por el momento se desconoce la fecha de desactivación. Lo que sí es seguro es que el Ayuntamiento de Madrid anunciará hoy, martes 25, antes las 12.00 PM las medidas que se aplicarán el miércoles 26. Ante la posibilidad de que este miércoles fuera necesaria la activación del escenario 2 del protocolo, el Ayuntamiento aplicará la excepción recogida en el protocolo para facilitar los desplazamientos propios de estas fechas manteniendo sólo el escenario 1.

¿Cómo conducir con las restricciones de Madrid Central?

Según mantiene el Ayuntamiento, los ciudadanos se podrán informar de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.