Es probable que unos meses a esta parte te hayas fijado en que algunos coches llevan instalada una matrícula azul con la misma configuración que la que lleva tu coche y te preguntes: ¿qué significa la matrícula azul en un coche? A continuación, te revelaré todos los detalles de esta nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de agosto y que afecta a una buena parte del parque móvil español.

Última matrícula: ¿qué matrícula me tocará?

¿Cómo es la nueva matrícula azul? Estas nuevas placas de matrícula están limitada a la parte posterior de los vehículos, mientras que en el frontal se seguirá empleando la ya tradicional matrícula de fondo blanco y letras y números en negro. De este modo, las nuevas matrículas mantienen la misma configuración alfanumérica, pero con un nuevo patrón de colores, ya que el fondo de la misma pasa a ser azul y las letras y números, blanco mate.

Matricula azul coche

Estas nuevas matrículas son el resultado de la última reforma del Reglamento General de Vehículos de 2018. Desde julio del año pasado, una normativa obliga a que taxis y vehículos de alquiler con conductor o VTC (Uber y Cabify) lleven instalada una matrícula azul en la parte posterior de su vehículo, con el mismo sistema de numeración y conservando la matrícula de fondo blanco en la parte delantera.

¿Cuál es la fecha límite para instalar la matrícula azul?

El pasado mes de julio se realizó la mencionada reforma del Reglamento General de Vehículo y el 1 de agosto de 2018 entró en vigor esta medida que obliga a taxis y vehículos VTC a llevar una matrícula azul en la parte posterior de coches de hasta nueve plazas. El plazo otorgado a los propietarios de este tipo de vehículos corresponde a un año, por lo que el próximo 1 de agosto de 2019, todos los taxis y VTC deberán llevar esta matrícula ya instalada.

Los primeros coches matriculados en España

Mientras tanto, los profesionales que adquirieron un nuevo coche para desempeñar las funciones de transporte de pasajeros como taxi o como VTC a partir del 1 de agosto de 2018, ya deben emplear esta nueva placa de matrícula.

¿Dónde puedes comprar la matrícula azul del taxi?

Si eres un profesional del sector del taxi o de los VTC, deberás renovar tu antigua placa por una nueva matrícula azul antes del 1 de agosto. Para ello, basta con presentar la documentación del vehículo y los datos del propietario para adquirir esta nueva matrícula en cualquier establecimiento que las distribuya. También puedes hacerlo a través de Internet, donde te las harán llegar a tu domicilio en apenas unos pocos días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.